El técnico del seleccionado boliviano, Erwin Platini Sánchez, dispuso que el ex zaguero de Rosario Central Ronald Raldes no integre el equipo mañana ante Argentina, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, y dispuso, además, varios cambios respecto del equipo que perdió 2 a 0, en Bogotá, ante Colombia.
El defensor central Ronald Raldes, que arregló hace pocos días su incorporación al Cruz Azul de México, no fue considerado por el director técnico Erwin Sánchez en el equipo titular que jugará mañana ante Argentina.
De esta manera, el técnico prescindió de su jugador símbolo en las eliminatorias, donde fue capitán en 10 de los 11 encuentros oficiales.
Según el diario La Prensa, la decisión de Sánchez no fue del agrado de Ronald Raldes, quien sin embargo dijo ente que entiende al técnico y expresó su deseo de irse a México hoy para ganarse un lugar en el Cruz Azul.
A diferencia de lo que ocurrió en Bogotá, Bolivia jugará con dos delanteros de punta: Joaquín Botero y Marcelo Martins.
Además, recurrirá a dos laterales volantes con clara función ofensiva, como es el caso de Luis Gatty Ribeiro y Abdón Reyes; en el mediocampo retornará al equipo titular Leonel Reyes, y se quedarán en el banco de suplentes los volantes de marca Wálter Flores y Jaime Robles, según informó La Razón.
Alex da Rosa y Didí Torrico acompañarán a Ronald García en la creación de juego ofensivo.
“Si queremos ganar tenemos que salir a atacar, y eso es lo que vamos a hacer desde el primer minuto”, anunció el delantero Martins, del Shakthar de Ucrania, tras el entrenamiento realizado ayer a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, saludó ayer a los integrantes de la selección y tuvo un diálogo con Sánchez, a quien le dio su respaldo.
Martes, 31 de marzo de 2009