Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 21:47:00
Política
El gobierno boliviano niega que se les cobre a los argentinos en los hospitales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 28 de febrero de 2018

Bs. As. (28-2-17): Ante la embestida legislativa del gobierno nacional para cobrar la atención médica y la educación en hospitales y universidades públicas a los extranjeros, atendiendo a la denuncia efectuada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre que en Bolivia se cobraba a los argentinos por atenderse en los hospitales de ese país, el Cónsul boliviano Nelson Guarachi Mamaní se manifestó al respecto negando que en su país se cobrara a los argentinos por salud, en igual sentido desde la cancillería boliviana emitieron un comunicado desmintiendo dicha situación. Esta maniobra del gobierno argentino se enmarca en la corriente xenofóbica que se pretende dar desde Cambiemos violentando el espíritu de nuestra constitución y con la intención evidente de generar temas mediáticos para tapar la profunda crisis económica que atraviesa la Argentina.

"El Sistema de Salud de Bolivia es público en parte y privado en otra gran porción. Todos los hospitales públicos tienen la atención gratuita, tal cómo sucede en la argentina", aseguró el Cónsul boliviano, Nelson Guarachi Mamaní, sobre el supuesto cobro para los argentinos del sistema de salud del país vecino.

Todo comenzó cuando un medio jujeño publicó una noticia en la que afirmaba que el gobierno de Morales había ordenado limitar la atención de argentinos en los hospitales públicos de su país. "Creo que la polémica es más mediática que diplomática. Acá en Jujuy la polémica comenzó así y por eso se ha emitido un comunicado oficial aclarando la situación, pero el Gobierno de Evo Morales no le niega la atención a los argentinos", aseguró el funcionario.

Además comentó que para evitar malos entendidos, su país está dispuesto a dialogar con las autoridades argentinas para evitar cualquier tipo de polémicas y para poder colaborar en materia de salud. “Siempre hay que contemplar y diferenciar la situación de los argentinos que son residentes en Bolivia y lo mismo para los bolivianos que son residentes en Argentina. Luego están los que hacen turismo, que tienen un visado y después aquellas personas que viajan para estudiar".


Miércoles, 28 de febrero de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar