El francés Richard Gasquet reconoció haber sido notificado que dio positivo por uso de cocaína pero dice que es inocente. "Estoy juntando pruebas de mi inocencia y escogeré un momento apropiado para expresarme", dijo el tenista el domingo en un comunicado.
Gasquet agregó que la muestra "B' del torneo en Cayo Vizcaíno, Florida, confirmó el resultado de la muestra "A' tomada el mismo día.
El sitio en internet del diario deportivo L Equipe reportó el sábado que se hallaron rastros de la droga prohibida en la muestra de orina del tenista de 22 años en el Masters de Miami, de donde se retiró tras la primera ronda.
La federación de tenis de Francia calificó el informe de "muy sorprendente" y dijo el domingo que esperaría confirmación oficial antes de tomar alguna medida contra el jugador.
Gasquet alegó que tenía el hombro derecho lesionado cuando se retiró antes de enfrentar al español Albert Montañés en la segunda ronda.
El francés podría enfrentar una suspensión de dos años o de tres meses si los exámenes indican que la droga fue tomada fuera del torneo.
"Conozco su estilo de vida y esto me sorprende enormemente, porque no va con él. Hablé por teléfono con él y estaba triste y bastante sorprendido", dijo el tenista francés Fabrice Santoro a la radio Europa 1 el domingo.
Desde que se retiró de Cayo Vizcaino, Gasquet llegó a la segunda ronda en Barcelona y a la tercera en Roma.
Ultimamente no le ha ido bien y ahora está en el puesto 23 del ranking mundial. Tampoco es el número uno de Francia, ubicado después de Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Gilles Simon.
Lunes, 11 de mayo de 2009