Emanuel Ginóbili, quien regresó ayer al país afirmó que la fractura en el peroné derecho no le dejará secuelas y expresó que “todavía no se ha hablado nada” sobre la renovación del contrato con San Antonio Spurs, una vez que concluya el vínculo el año próximo.
“La verdad es que extrañaba mucho. No tengo ninguna bomba para tirar, pero sí que el sábado pasado me realizaron una resonancia magnética y una tomografía y los médicos de los Spurs me dijeron que todo salió bien”.
Y agregó que: “La fractura en el peroné derecho no dejará secuelas, ya que alrededor del zona se ha formado una capa de hueso, que hizo que se solidificara muy bien”
“El cuerpo técnico y médico de los Spurs me dieron un plan de trabajo a realizar. Primero trotaré el primer día cinco minutos y lo iré intensificando. Debo agarrar estado físico, ya que no hice nada en los últimos dos meses, luego comenzaré a saltar y tirar al aro, y también a jugar unos minutos”.
Dijo que a pesar de las lesiones fue “una temporada buena” con los Spurs, “pero no jugué tranquilo, estuve preocupado y cauteloso. Primero fue el tobillo izquierdo, volví, anduve bien y luego se produjo la fractura. Realmente fue un año para olvidar”.
Preguntado si le influyó mentalmente lo que le pasó con las lesiones, respondió: “Fue terrible, nunca me pasó en mi carrera algo así. Fue muy duro, lo de la operación y el estar parado en la última parte de la temporada. No pude disfrutar de los playoffs, y además vi a mis compañeros perder y me sentí frustrado por poder ayudarlos”.
Sobre la renovación del contrato con los Spurs (el vínculo termina al final de la temporada 2009-2010), señaló que “comenzó a hablarse antes de los Juegos Olímpicos, se interrumpió por la operación y no se habló más. Al final de la próxima seré agente libre y allí veré que hago”.
“Me gustaría quedarme para siempre en los Spurs, pero en la NBA uno debe acatar lo que dicen los dirigentes. Si deciden incluirme en un algún canje, haré las valijas y me iré”, dijo.
Luego, Ginóbili expresó su deseo de “volver bien e ir por la reconquista del título. En San Antonio se habla de una renovación, pero no creo que seamos un equipo que ya cumplió un ciclo. No sé que harán los directivos, seguramente tratarán de conseguir refuerzos, pero para mí el equipo debe seguir así, con algunos retoques”.
Ante una consulta sobre el rendimiento de los argentinos en la NBA, dijo que “el Chapu tuvo una temporada complicada. Las lesiones y al no encontrar su lugar en los Bulls, derivó en su traspaso a Sacramento. Mientras que Luis Scola es uno de los mejores pivotes en el mundo FIBA, y que fue importante en la campaña de los Rockets. Creció mucho y no tiene techo”.
“Mientras que (Walter) Herrmann no tuvo mucho tiempo en cancha, pero jugó buenos partidos, y Fabri (Oberto) también tuvo una temporada difícil, por el problema de arritmia y ello lo complicó, ya que jugó poco”, indicó.
Martes, 9 de junio de 2009