La argentina Gisela Dulko ganó en el debut y se clasificó hoy para la segunda ronda del abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Máximo González y Agustín Calleri perdieron y se despidieron del torneo inglés, mientras que Mónaco juega frente a Almagro y está 2 set a 1 arriba.
La tigrense Gisela Dulko superó a la francesa Stephanie Foretz por 6-3 y 7-5 y se convirtió en la primera argentina en avanzar en el césped inglés, ya que el argentino Máximo González se despidió hoy en la primera ronda del abierto de tenis de Wimbledon, al perder con el checo Ivo Minar por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-0.
Además de González, hoy también fue derrotado el cordobés Agustín Calleri por el español Guillermo García López por 6-2, 6-3 y 6-2.
En tanto, el tandilense Juan Mónaco batalla y le gana al siempre difícil español Nicolás Almagro por 7/6, 7/6 y 6/7, en tres sets resueltos en tie break. En el cuarto set, están 1 a 1.
Además de Dulko, González, Calleri y Mónaco, hoy juegan los argentinos Guillermo Cañas, Diego Junqueira y Sergio Roitman.
Lunes, 22 de junio de 2009