El incendio que afectó desde ayer a las sierras cordobesas ubicadas entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo y que determinó la evacuación de 80 personas quedó hoy totalmente controlado y no provocó víctimas ni daños a construcciones, informaron las autoridades.
Ya ha pasado el incendio. Está totalmente controlado. El gran susto fue ayer. No se ha perdido ninguna vivienda y no hay personas afectadas", dijo la presidenta de la comuna de San Antonio, Patricia Cicerone.
El fuego, favorecido por la sequía y fuertes vientos se desató en la tarde de ayer entre esas dos localidades serranas a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba y fue combatido por bomberos de varias poblaciones del Valle de Punilla con el apoyo de cuatro aviones hidrantes.
Cicerone recordó que "el fuego empezó en campos de Carlos Paz, y avanzó con el viento. Llegó cerca de donde estaban las viviendas, por eso hubo evacuados, pero tenemos que dar gracias a Dios que no se ha perdido ninguna vivienda".
Ratificó la jefa comunal que no hubo que lamentar víctimas ni heridos, aunque "en el momento sí a algunas personas tuvimos que ponerles oxígeno, por el humo".
La funcionaria comentó que "nunca había pasado algo así acá en San Antonio con riesgo de las propiedades", solo "pasaba en las montañas".
El fuego está controlado pero continúa la guardia de cenizas en prevención de eventuales reavivamientos, ya que se mantienen las condiciones que ayer alimentaron las llamas; calor, sequía y vientos.
Fuente: diarioc.com.ar
Miércoles, 16 de julio de 2008