Bs. As. (5-9-21): La titular de Migraciones de la Argentina consideró que la suspensión del partido ante Brasil por las eliminatorias del mundial no fue "una medida sanitaria". La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, opinó que la suspensión del superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil en San Pablo por las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, decidida por las autoridades sanitarias de ese país, "parece más una puesta en escena que una medida sanitaria".
La funcionaria consideró que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) debió "haber actuado en el momento del ingreso al país" de los cuatro futbolistas argentinos residentes en el Reino Unido, un país vetado por medidas de protección contra la pandemia de coronavirus.
"Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia", explicó Carignano en Twitter. Que no se note tanto: el hijo de Bolsonaro atacó a Argentina "Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio", completó.
El seleccionado argentino ingresó a Brasil el viernes pasado en un vuelo procedente de Caracas, Venezuela, donde un día antes le ganó (3-1) el equipo local. Anvisa ordenó este domingo que los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía quedaran en cuarentena y pidió que los cuatro abandonaran el país por violar los protocolos anticovid.
Para corroborar las apreciaciones de Carignano las declaraciones del hijo de Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, atacan directamente a la Argentina lo que demuestra que las connotaciones de este increíble suceso exceden lo deportivo para adentrarse en lo meramente político.
Que no se note tanto: el hijo de Bolsonaro atacó a Argentina
"Se las dieron de pícaros", disparó Flavio Bolsonaro luego de la bochornosa suspensión del encuentro entre Argentina y Brasil por las eliminatorias, en Sao Paulo.
El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este domingo que "Argentina debería ser severamente castigada" por permitir que jugaran el partido de las Eliminatorias Sudamericanas cuatro futbolistas que incumplieron la normativa federal de inmigración.
"La Policía Federal tiene que investigar quien no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada", escribió el funcionario brasileño en Twitter después de la suspensión del juego en San Pablo.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ordenó hoy que los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, residentes en el Reino Unido, quedaran en cuarentena y pidió que abandonaran el país por violar los protocolos anticovid. "Los argentinos se las dieron de pícaros. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, a la fuerza, subieron a 4 (jugadores) de Inglaterra", justificó Flavio Bolsonaro en su cuenta que siguen 1,6 millones de usuarios.
Domingo, 5 de septiembre de 2021