El Barcelona quiere poner las cosas en su lugar luego de la llegada de Zlatan Ibrahimovic, quien por unos días relegó el protagonismo del rosarino Lionel Messi: decidió doblar la cláusula de rescisión del argentino y aumentarle el sueldo, en una negociación que por estos momentos mantienen el padre del jugador, Jorge Messi, con los directivos azulgranas.
De esta manera, quien quiera llevarse a "La Pulga" antes de que finalice su contrato con el club catalán deberá desembolsar nada menos que 300 millones de euros. A su vez, el salario del argentino pasará de 8 millones de la misma moneda a 9,5 millones (unos 13,6 millones de dólares), con lo que superará al atacante sueco (firmó por 9.000.000 de euros anuales).
La nueva cifra equivale a decir que Messi ganará unos 37.260 dólares por día, algo más de 142 mil pesos argentinos. A esa suma, hay que agregarle los premios, que el año pasado significaron un gran incremento en las arcas del rosarino.
Es que, ganar la "triple corona" (Liga, Copa del Rey y Champions), le valió un aumento cercano al 30% de lo firmado. Repetir la historia supondría, entonces, ampliar sus ganancias en algo más de 4 millones de dólares (un total de u$s17.6M).
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, fijó posición: "Hay muy buena relación entre las dos partes. Saben que la voluntad del Barça es que el jugador se encuentre a gusto aquí. Es un jugador genial, de casa; es un orgullo tenerlo al equipo, porque es el mejor jugador del mundo. Todo va a un buen ritmo".
Miércoles, 5 de agosto de 2009