El tandilense, pese a sus molestias físicas, derrotó sin atenuantes al número dos del mundo. Fue 7-6 y 6-1 para el argentino, que necesitó menos de dos horas para vencer al español. Su próximo rival será Andy Roddick.
Juan Martín Del Potro podrá estar cansado y tener dolores en la espalda, pero igual gana. Y cómo gana. Hoy venció por segunda vez en su carrera a Rafael Nadal y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Montreal (cemento; tres millones de dólares en premios). Todo esto a menos de una semana de haberse consagrado en Washington.
Ambos llegaban al duelo distantes de sus mejores versiones. Del Potro por lo ya mencionado y Nadal porque éste torneo marcó su regreso tras la eliminación en Roland Garros y sus problemas de rodillas. Así se vio un partido entre dos gigantes heridos, de los cuales se mostró más entero el argentino.
Cierto es que hubo paridad en el primer set. Ninguno cedió con su servicio y también faltó algo de osadía. De hecho no abundaron las situaciones de quiebre, pese a que el tandilense podría haberlo hecho y para set en el 5-4. Así dadas las cosas hubo que ir al tie break, que marcaría el rumbo del partido. Allí Del Potro se mostró más entero, aplomado y culminó con el set (7-5 en la definición) y la ventaja anímica.
Tal fue el envión que Del Potro ganó los primeros tres juegos de la segunda manga y redujo a Nadal, quien (raro en él) se dio por vencido antes de la cuenta. Con un contundente 6-1, el argentino logró su segunda victoria ante el español, quien hasta no hace mucho ostentaba chapa de invencible.
Ahora se cruzará con el estadounidense Andy Roddick, quien derrotó al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 7-6 (4) y fue vencido por Del Potro la semana pasada en la final de Washington. La otra semifinal quedó establecida. Jo-Wilfried Tsonga derrotó sorpresivamente al suizo Roger Federer por 7-6 (5), 1-6 y 7-6 (3) y enfrentará al escocés Andy Murray, quien dio cuenta del ruso Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-4.
Sábado, 15 de agosto de 2009