Una concejal justicialista perdió a su loro "Pancho", se enteró que estaba en la casa de un vecino, que se negaba a entregárselo argumentando que no se trataba del mismo pajaro.
Pero cuando la mascota entonó "Perón, Perón..." ya no hubo dudas.
La concejal justicialista Adriana Lucero, de la ciudad puntana de Villa Mercedes, recuperó la calma. "Pancho", su loro paraguayo, ya pasa sus horas en la jaula del patio, después de que no se oyera su cotorreo durante las últimas cinco semanas.
Lucero se enteró que el pajarraco estaba en poder de un vecino, quien se negaba a mostrárselo argumentando que no se trataba del mismo animal y que a él se lo habían regalado.
Insistió repetidas ocasiones golpeando la puerta de la casa donde se ocultaba a "Pancho". Por ese entonces todavía tenía dudas, porque -ciertamente- podía no tratarse de la misma ave.
Sin embargo, en un descuido del transitorio propietario del animal, "Pancho" alcanzó a divisarla a través de un portón e inmediatamente, en un acto típicamente reflejo, comenzó a entonar "La Marcha Peronista".
Ante el canto de "Perón, Perón...", el vecino debió claudicar ante las evidencias y aceptó entregar a "Pancho" a su dueña original.
19 de agosto de 2009 (Notiexpress)
Miércoles, 19 de agosto de 2009