Cuando está culminando la obra del hospital "El Salvador" de Bella Vista, el Ejecutivo provincial dio a conocer que se iniciaron los trabajos para el centro de salud de Paso de los Libres. El plazo para la ejecución de las obras es de catorce meses con una inversión de 20 millones de pesos.
Incluido en el plan de obras que se trazó del Gobierno de la Provincia, con una inversión de 20 millones de pesos y licitado ya hace más de un año, comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo hospital "San José" de Paso de los Libres. Responsables del área de Obras y Servicios Públicos, señalaron que las obras demandarán catorce meses.
El centro asistencial se transformará en un moderno hospital con instalaciones ampliadas y equipadas con tecnología de última generación; ubicado a diez cuadras del ejido urbano el lote fue cedido por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y posee una extensión total de diez mil metros cuadrados.
Demás está decir la importancia de la iniciativa para los habitantes de la costa del Río Uruguay. Sobre ello destacó la directora de Planificación, Griselda Perrota, que el mismo tendrá una cobertura total de esa zona de la provincia".
La funcionaria confirmó este jueves el inicio de los trabajos en la ciudad fronteriza tras la orden dada por el jefe del Ejecutivo provincial días atrás. La funcionaria explicó que "la tarea previa para iniciar la intervención la hicimos con especialistas y técnicos del Ministerio de Salud Pública, la idea es evitar las derivaciones clínicas desde el Interior a la Capital provincial".
De este modo se está dando cumplimiento al propósito del Ministerio de Salud Pública que busca la descentralización de la atención. Para ello se realizarán refacciones totales de los centros asistenciales que son cabeceras en cada región sanitaria del Interior provincial. "La costa del Río Uruguay por su extensión debe contar con un hospital moderno y tecnológico, confiamos en que los plazos para esta obra se respetarán y en un año y medio estaremos inaugurando este centro asistencial", remarcó Perrota.
En nuevo edificio contará con diez consultorios externos más laboratorios, veintiún habitaciones dobles, también un área para internaciones aisladas, Unidad de diagnóstico por imágenes, RX, mamografías, iconografías y tomografía computada.
El área de neonatología tendrá capacidad para diez cunas; servicio de obstetricia y quirófanos de partos; en tanto que en el área de quirófanos para adultos habrá dos salas para intervenciones quirúrgicas.
Cuatro salas de terapia intensiva más un sector destinado a pacientes que deben estar aislados, una central de esterilización, sector de urgencias para entrada y salida de ambulancias completan el plano de atención al público.
Para los médicos habrá un área destinada a las residencias con cuatro habitaciones dobles; en otra ala de lo que será el nuevo hospital estarán los depósitos patógenos y la morgue, en otro extremo será erigido el banco de sangre y el sector para traumatología.
"Cada uno de los profesionales que participaron en el proyecto son correntinos y tienen una vasta experiencia en los ministerios de Obras y Salud Pública, lo importante para la provincia es que este tipo de emprendimientos se hacen con recursos propios del tesoro provincial", remarcó Villaroel a la hora de dar definiciones sobre la obra en la ciudad fronteriza.
Viernes, 21 de agosto de 2009