La Fuerza Libre Internacional demostró nuevamente su poder indiscutible de convocatoria. Reunió, como nadie lo ha hecho desde muchos años atrás, veintiun máquinas en condiciones de partir. Y podían haber sido muchos mas, ante la ausencia de cinco pilotos que por razones de fuerza mayor no pudieron estar presentes, pero que prometieron estar sin dudas en la próxima.
El clima colaboró para que la fiesta del deporte motor fuera aún más completa, arrancando la fecha con el mejor tiempo logrado por Jorge Perego registrando 1.04.81.
La primer serie fue ganada por Jorge "Napo" Perego (46), seguido muy de cerca durante todas las vueltas por Pereyra Ariel (03) y Leiva Sebastian (44) que demostraban de esa manera que poseían muy buenos autos para la prueba final.
La segunda serie tenía todos los ojos puestos en el regreso de "Guto" Farinoli (56), que presentó una máquina muy veloz y venía a medir cual sería sus posibilidades dentro de la categoría. Sin dudas marcó presencia llevándose de punta a punta la segunda batería no teniendo mayores inconvenientes para ello.
Otros regresos eran los de Aldo Insaurralde y Guillermo Dechat pero lamentablemente no tuvieron tanta suerte ya que no pudieron largar en ninguna de sus baterías por problemas mecánico.
Estaba todo preparado para una final con el juego abierto a muchos pretendientes. "Napo" en una muy buena largada se adueñó de la punta para no dejarla durante las diez y seis vueltas. Seguido muy de cerca por "Guto" Farinoli que andando muy fuerte intentaba acercarse al puntero, pero la caja negra del encendido le jugó una mala pasada obligándolo a abandonar en la vuelta diez.
Una dura lucha por el escalon del podio, se planteaba entre el "Gato" Pereyra (3) y Sebastían Leiva (44) que vuelta a vuelta intentaba pasar a Pereyra. Hasta que en la vuelta doce un medio trompo le hace perder el segundo lugar a Pereyra que se jugó el todo por el todo para tratar de recuperarlo pero no tuvo mas tiempo, quedando como digno merecedor del segundo lugar el libreño Leiva.
Otro grupo que dio espectáculo en pista y mucha emoción fue el conformado por Pablo Amarilla (11), Nardo Fagundes (04) y Ramón Silvero (8), llevándose merecidamente el cuarto lugar Amarilla luego de jugarse para pasar a sus competidores.
Nuevamente quedamos con ganas de seguir viendo este tipo de competencias, con mucha cantidad de participantes y un reglamento que permite a cualquier competidor tener las mismas chances que todos, solamente ha de demostrar cuanto sabe manejar.
Felicitaciones a todos los que conforman esta gran familia, en la que sus integrantes mantienen la libertad, el espíritu y la llama que fuera encendida, allá por los años setenta, por muchos que ya no están y otros que todavía nos siguen recordando cual fué la idea cuando decidieron llamarla: FUERZA LIBRE INTERNACIONAL.
www.fuerzalibreinternacional.com.ar
Lunes, 24 de agosto de 2009