Debido a la amenaza de efectuar aciones de fuerza, habían organizada una sentada para el día lunes, el Ministerio de Educación de la Provincia habría atendió finalmente al reclamo efectuado por los directivos de la Escuela Normal, el Senador Vicente Picó anunció que se enviaron técnicos y equipamientos escolares. A pesar que desde varios medios funcionarios provinciales manifestaron que ya había gente trabajando www.surcorrentino.com.ar accedió a información proveniente de los padres de que nadie había llegado al establecimiento.
En horas de la mañana cuando ya se habían suspendido las clases para permitir las obras que permitiera tener agua potable en el establecimiento, al que confluyen miles de alumnos, se recibieron para sorpresa de los directivos sillas y bancos para reforzar y cambiar los elementos con que cuenta la Escuela Normal.
A pesar que desde varios medios funcionarios provinciales dijeron que había técnicos trabajando en el lugar, los padres de alumnos que hacían vigilia en el lugar desmintieron la versión ya que nadie llegó al establecimiento, hecho que quedó evidenciado cuando desde el canallocal llegaron para filmar en el lugar y se corroboró la versión de los padres.
El hecho de la llegada del camión con equipamientos llamó la atención y lamentablemente el mismo se produjo debido a la proximidad de fecha electoral, donde el candidato del Frente de Todos no las tiene todas consigo y no facilitaría que en una plaza como Paso de los Libres se le complique mas las cosas por desatender los reclamos que desde hace meses efectúan las autoridades escolares.
En buena hora que esto ocurra y que los arreglos lleguen a feliz término, pero ya los padres dieron el ultimátum, si para el lunes las cosas no estan en su cause normal, y el problema de la sisterna, tanque y motor que da agua a la escuela no está solucionado comenzarán con las medidas de fuerza, acompañados por los educadores.
Jueves, 27 de agosto de 2009