Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 15:17:54
Sexualidad
Punto G, algunas mujeres tienen mas de uno
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 1 de septiembre de 2009

El punto G es una zona muy sensible que se halla en el interior de la vagina y que se corresponde con las raíces del clítoris que rodeando la uretra se introducen profundamente en la musculatura peri vaginal.
No todas las mujeres tienen estas raíces situadas del mismo modo y en el mismo sitio. Algunas notan dos lugares sensibles.Hay más de un punto G. Sí, como lo oyes!


Si consideramos el orificio vaginal la esfera de un reloj y en dirección al ombligo las 12, estos puntos se sitúan a la una o a las once, pero sólo se perciben cuando el clítoris esté erecto, es decir, cuando la excitación femenina ha alcanzado el nivel que se conoce de plataforma y la zona de la vulva esta cargada de sangre y la lubricación vaginal es muy abundante. Por esto en algunas mujeres, esta sensación de excitación va acompañada de unos fuertes deseos de orinar ya que las raíces del clítoris rodean la uretra y pueden estar cerca de la vejiga de la orina. Por ello, la sensación de ganas de orinar desaparece por completo cuando se produce el orgasmo.

En algunos casos, no muy frecuentes, la mujer tiene miedo a relajarse en el encuentro erótico, dejarse llevar y excitarse porque teme ‘orinarse’ y, de hecho, algunas mujeres refieren ocasiones en las que estando muy excitadas, en el momento del orgasmo, sienten que emiten bastante líquido que confunden con orina. Sin embargo, es más que posible que no se trate de orina sino de la denominada eyaculación femenina.

Este líquido que se expulsa como consecuencia de la estimulación del punto G no es orina, según han mostrado diversos estudios, sino que tiene una composición similar al semen masculino (aunque obviamente, no contiene espermatozoides). En los escasos casos en los que la mujer manifiesta emitir un líquido muy abundante durante la estimulación de esta zona (ya sea por la mano o por el pene), es posible que se encuentre cohibida por ello durante el encuentro erótico.


Martes, 1 de septiembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar