El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos recorrió las localidades de Paso de los Libres, donde presentó el proyecto Esperanza, Mercedes, para reunirse con dirigentes y militantes del frente, y Curuzú Cuatiá, lugar en el que se realizó una caravana y posterior acto de cierre de campaña en el que participaron, además de Ríos, su compañero de fórmula, Rubén Pruyas, el candidato a diputado provincial, Carlos Rubín y la postulante a intendente de la localidad, Alicia Locatelli de Rubín. “Debemos realizar todos los esfuerzo para erradicar el 30% de pobreza estructural que tiene la provincia”, afirmó el candidato a gobernador.
La caravana, que recorrió las calles de Curuzú Cuatia, contó con la presencia de cientos de vehículos que cubrían diez cuadras de recorrido, mientras que el acto que cerró la jornada también resultó de gran masividad albergando a miles de personas que se acercaron al anfiteatro municipal.
Allí Fabián Ríos centró su discurso en “crear mecanismos dentro de la economía social para desterrar el 30% de pobreza estructural que sufre el pueblo de Corrientes”. Según el candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, los índices de pobreza en la Provincia “pueden subir o bajar de acuerdo a la coyuntura de bonanza o estancamiento económico pero ese 30% no se mueve porque ya es estructural”.
Por su parte, Rubén Pruyas sostuvo que “le 13 de septiembre enterraremos definitivamente una historia de frustraciones y pobreza con un gobierno peronista que tiene como eje de su proyecto la felicidad del pueblo correntino”. A la vez llamó a votar por Ríos porque “va a ser el mejor gobernador de toda la historia de Corrientes”.
El candidato a diputado provincial, Carlos Rubín dijo que “cómo después de diez años de gobiernos radicales no vamos a confiar en Fabián, si solo un peronista puede cambiar profundamente la pobreza porque la siente en el corazón”.
Ríos también participó de la presentación del Proyecto Esperanza en Paso de los Libres, donde reiteró que el eje central de la propuesta económica de Correntinos por el Cambio es la economía social con la creación de cooperativas de servicios y de inclusión social. “Crearemos 1000 cooperativas, 700 en Corrientes Capital, 200 en Goya y 100 en Libres que serán fuente de trabajo digno para el 30% de personas que viven en los asentamientos donde no tienen propiedad de la tierra, sus casas son de paredes de plástico, su único ingreso es un plan de 150 pesos”.
El objetivo de las cooperativas será hacerse cargo de la obra pública de esos asentamientos y barrios. “Serán los propios vecinos los que solucionarán sus problemas de vivienda, cloacas, desagües y alumbrado público”, afirmó Ríos.
En Mercedes el candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio mantuvo una reunión con militantes y dirigentes que apoyan la propuesta política del frente. “Estamos en segunda vuelta y tenemos que realizar todos los esfuerzos posibles para dejar a nuestra alianza lo mejor parada posible de cara al ballotage”, aseguró Ríos.
Jueves, 10 de septiembre de 2009