La sede del Partido Justicialista de Paso de los Libres, ubicada en Madariaga al 1000, fue atacada a balazos en horas de la madrugada, asimismo en otro local partidario ubicado en Colón y Brasil sucedió lo mismo. Al momento de los hechos en esta última sede según testigos habría pasado por el lugar un automóvil VW Golf color bordó desde donde se abrían efectuado los disparos y arrojado una baldosa contra los vidrios del local partidario. Se efectuaron las denuncias correspondientes.
Foto gentileza FM Sur
En horas de la mañana y al llegar para abrir la sede central del PJ en esta localidad los encargados se encontraron con que el vidrio de la entrada tenía dos orificios que corresponderían a sendos balazos, asimismo en el lateral del local colocaron un cartel del Frente de Todos, en una burda maniobra para culpar a quien no fue el autor del hecho, nadie firma un atentado.
Con el correr de los minutos se supo que en el local partidario ubicado en Colón y Brasil sucedió lo mismo, en uno de los vidrios se constató que arrojaron una baldosa y en el otro tenía tres orificios similares a los efectuados en la sede de Madariaga. En esta sede, según testigos al momento de los hechos se encontraba en el lugar un automóvil VW Golf color bordó, desde el cual se abría perpetrado el atentado.
El hecho se denunció en sede policial y en algunos medios de prensa, desde el advenimiento de la democracia en 1983 nunca Paso de los Libres vivió hechos semejantes, reñidos con la más absoluta falta de civismo, los mismos provendrían de sectores afines al Intendente Eduardo Vischi, ya que existen sendas denuncias penales contra funcionarios de su gabinete por amenazas e intimidación, precisamente el hecho denunciado en principio sucedió hace un par de semanas cuando uno de los “laderos de Vischi, Miguel Zanucoli, amenazo a una persona que estaba poniendo un pasacalle de Arturo Colombi, arrancando el mismo y tapando sus carteles.
Este situación de impunidad viene desde el comienzo de la campaña proselitista cuando el mismo día del sucesos antes mencionado el hijo del concejal de Vischi, Julio Cazarré, cortó un pasacalle del PJ ubicado en Colón y Los 108, hecho que mereció que el concejal Miguel Giorgio hablara con el padre del responsable del hecho, quien pidió las disculpas del caso, pero la Trafic en que se manejo el joven sigue haciendo lo mismo, con una impunidad llamativa.
Otra situación que marca de cuerpo entero como se esta manejando la gente del Intendente Vischi es que en los últimos días recorre la ciudad la Traficc antes mencionada junto a una camioneta en la que se trasladan personas que serían contratadas por el municipio, algunos serían de planta permanente, se encargan de tapar cualquier afiche de otro partido, sin importar a la hora que se lo efectúa, es así que se los puede ver cotidianamente a media mañana, al mediodía, o a la tarde, impunemente pegando carteles sobre los de la oposición, sin que ninguna autoridad haga algo.
Es evidente que algo molesta y mucho al alcalde libreño, los 14 mil votos de confianza recibidos hace poco mas de un mes, en lugar de generar una obligación mayor con su pueblo pareciera que fue un cheque en blanco para cometer todo hecho reñido con la convivencia. Alguien se está poniendo nervioso y no es precisamente Clarín.
Las autoridades del peronismo local repudiaron los hechos sucedidos, denunciándolos ante la justicia y la comunidad, y repudia estos actos que solamente retrotraen a las décadas pasadas en donde la intolerancia y la soberbia eran quienes mandaban en nuestro país, hoy Paso de los Libres se encuentra a merced de las patotas oficialistas que a tenor de lo sucedido anticipa un acto electoral teñido de chicanas y problemas.
Asimismo, además del repudio de los dirigentes, se ordenó a los simpatizantes a no tomar ningún tipo de represalias, habida cuanta que el respeto por las instituciones está por sobre estos actos de intolerancia y falta de civismo.
Como reflexión final se debe aclarar que los votos generan obligaciones, no impunidad.
Jueves, 10 de septiembre de 2009