Bs. As. (3-6-24): En medio de horas difíciles para el Gobierno por la polémica por las 6.000 toneladas de alimentos almacenados, el presidente Javier Milei, de regreso al país luego de su viaje a Estados Unidos, ratificó su apoyo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y acusó al kirchnerismo de querer "tirar un muerto".
"No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires... No sea cosa que además quieran plantar muertos”, insinuó el mandatario y agregó que no descarta “que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto”.
En cuanto al escándalo por los alimentos no distribuidos próximos a vencer, que derivó en el despido del secretario de Familia y Niñez, Pablo de la Torre, Milei argumentó: "Si usted quiere romper a los intermediarios, que son unos delincuentes, lo van a acusar de ir en contra, de matar pobres", dijo en diálogo con Radio Mitre.
Además, justificó: "¿Sabe cuánto fue el nivel de error que hubo dentro del Ministerio? Fue del 0,03%. Es decir, estamos hablando del 3 en 10 mil. Ni la medicina tiene ese nivel de precisión". De todas formas, destacó el "sistema de contratos contingentes", diseñado por Federico Sturzenegger, y aseguró que no volverán a darse este tipo de errores.
En ese sentido, remarcó que "lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia”.
Además, denunció que hubo personas que "amenazaron a las familias de todos los miembros del Ministerio que están avanzando con denuncias" contra los dirigentes de los movimientos sociales.
Lunes, 3 de junio de 2024