Bs. As. (7-6-24): Javier Milei se enojó en un auto rumbo a un acto porque se enteró que estaba el embajador de Palestina y se volvió
Javier Milei tuvo una mañana de furia. El Presidente se dirigía a participar a partir de la 10 a un acto con la comunidad islámica en la Mezquita de Palermo, pero nunca llegó.
Por Jonathan Heguier
El Presidente iba a participar junto a la comunidad islámica de un evento en la Mezquita de Palermo. Pero no sabía, según cuentan en Rosada, que estaba presente Riyad Alhalabi.
En el lugar estaba la seguridad esperando al Jefe de Estado argentino. Se encontraba hasta Manuel Adorni, su vocero. Pero la sorpresa llegó con el pasar de los minutos: Milei pegó la vuelta y se fue para la Casa Rosada. Según explicaron diferentes fuentes, el Presidente se enteró en el auto rumbo al acto que iba a estar presente el encargado de negocios de Palestina, Riyad Alhalabi, quien hace a la vez de virtual embajador.
De acuerdo a lo que informaron desde su entorno, Milei no sabía iba a participar el diplomático de ese acto. El mandatario estalló en el auto y pidió volver. Se encontraba a solo dos cuadras del lugar. “Se re calentó”, relataron fuentes de su entorno a El Destape. Luego, en Casa Rosada siguió el tema desde su despacho. De hecho, se ausentó también del acto por el Día del Periodista con los acreditados de la sala de prensa. "Está con un quilombo", explicaron sus voceros.
Milei tiene una postura tomada frente al Estado Palestino. Para dar un ejemplo, en la Asamblea General de Emergencia de la ONU, Argentina votó en contra de incluir a Palestina como miembro pleno, como venía sosteniendo nuestro país históricamente. Sin embargo, ayer hubo un dato que llamó la atención. Se dio un giro diplomático con Israel y Argentina ahora pide un alto al fuego en la Franja de Gaza.
Así lo manifestó la Cancillería mediante un comunicado conjunto, firmado junto a Estados Unidos y otros 15 países: Alemania, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Serbia y Tailandia.
"Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por HAMAS en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes que ahora está en discusión, tal como lo describió el presidente Biden el 31 de mayo de 2024", expresó el ministerio a cargo de Diana Mondino. "No hay tiempo que perder. Instamos a Hamás a cerrar este acuerdo con el que Israel está listo para seguir adelante, y comenzar el proceso de liberación de nuestros ciudadanos", agregó.
En ese sentido, la Cancillería señaló: "Observamos que este acuerdo conduciría a un alto el fuego inmediato y a la rehabilitación de Gaza junto con garantías de seguridad para los israelíes y palestinos, y oportunidades para una paz más duradera a largo plazo y una solución de dos Estados".
Viernes, 7 de junio de 2024