Ocho guerrilleros de las FARC, entre ellos uno de sus jefes, murieron en distintas operaciones militares en cuatro regiones de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.
El primer enfrentamiento y con mayor cifra de muertos se registró en una zona rural de Palmira, ciudad del departamento del Valle, en el suroeste del país, entre tropas de la Tercera Brigada y rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En esa operación murieron cuatro guerrilleros, "entre los que se encontraba alias "Sancocho", tercer cabecilla de la cuadrilla "Alonso Cortés"" de las FARC, según informó el Ejército.
Según la fuente, alias "Sancocho" era "el directo responsable de realizar actos terroristas" en varias localidades vecinas a Palmira. Otro enfrentamiento se produjo en una zona rural de la localidad de Florida, también en el Valle, en el que resultó muerto un rebelde de la "columna móvil Gabriel Galviz" de las FARC.
Dos guerrilleros del frente 36 fueron abatidos en zona rural de Yarumal, en el departamento de Antioquia (noroeste), y uno más en el municipio de Nariño, en ese mismo territorio.
En todos los casos las tropas se incautaron de armas, explosivos, municiones y equipos de comunicaciones.
Lunes, 28 de julio de 2008