Bs. As. (11-4-25): La resolución de la jueza María Romilda Servini de Cubría, se conoció en la mañana de hoy y rechazo el planteo judicial que pretendía poner el peligro la elección de autoridades partidarias y de candidatos a cargos electivos, impulsado por el empresario Rodolfo Martínez Llano, al quedar de lado en el esquema partidario. “La política se resuelve dentro de los esquemas políticos y lo partidario dentro del esquema partidario. Ninguna sentencia judicial va a suplantar el diálogo, el trabajo, la presentación y la competencia, sobre todo en una interna” dijo la presidenta del PJ, Ana Almirón.
La Jueza federal de Ciudad de Buenos Aires María Romilda Servini de Cubría, resolvió en la mañana de hoy (11/04) la situación del Partido Justicialista de la Provincia de Corrientes, indicando “no hacer lugar al planteo de nulidad, interpuesto por la actora”, de esta manera el proceso de normalización interna y de candidatos partidarios para las próximas elecciones, quedo firme.
La presentación realizada cuestionaba el proceso de elecciones internas del PJ de Corrientes, y pretendía poner en peligro la elección de autoridades y de candidatos electivos realizado el pasado 9 de marzo.
La presidenta del PJ de Corrientes Ana Almirón, sostuvo al respecto: “hoy se ratifica una vez más lo que mencionamos en el comunicado del día 18 de marzo, que el proceso de normalización había finalizado con todas las garantías legales para la designación de las nuevas autoridades”.
Almirón además resaltó que el proceso internó se realizó con total normalidad, transparencia, garantía a todos los sectores internos y con todos los procesos legales necesarios para llegar a la designación de nuevas autoridades. “Se ratifica hoy con esta sentencia de la jueza Servini de Cubría, rechazando el planteo de nulidad hacia la designación de los interventores y a todo el proceso eleccionario” dijo la presidenta del PJ.
“Nosotros siempre entendimos, desde el día de la proclamación, que nos correspondían todas las obligaciones y todos los derechos de las autoridades partidarias, y que, por lo tanto, nunca cesamos en nuestra actividad, desde participar en los actos de proclamación, en los diferentes diálogos con los partidos aliados, en el entramado electoral que se viene para este año, en la puesta en funcionamiento de nuestra sede partidaria” dijo Almirón agregando que “todos los actos que corresponden a la vida partidaria, nosotros desde el día de la proclamación lo seguimos haciendo, entendiendo que era legal todo el proceso y que hoy se termina ratificando en esta sentencia”.
Finalmente, la presidenta del PJ aseguró que “la política se resuelve dentro de los esquemas políticos y lo partidario dentro del esquema partidario. Ninguna sentencia judicial va a suplantar el diálogo, el trabajo, la presentación y la competencia, sobre todo en una interna. Eso es lo que marca esta sentencia, que hay un proceso de normalización que debía darse y, que estas cuestiones ya fueron subsanadas por todo el proceso de normalización que se le dio a la vida institucional de nuestro partido”.
El pasado 18 de marzo el PJ de Corrientes había sacado un comunicado para la opinión pública indicando que “El PJ Corrientes esta normalizado, ordenado y con sus autoridades firmes”, esta resolución de Servini de Cubría le da la razón.
A su vez dijo que “desmiente categóricamente que existe resolución o disposición judicial alguna que deje en suspenso la proclamación o el ejercicio de las autoridades legal y legítimamente electas del Partido Justicialista Distrito Corrientes.
Viernes, 11 de abril de 2025