Bahía Blanca (7-3-25): En redes sociales se viralizaron imágenes del traslado de bebés internados en neonatología y del personal médico y los profesionales con el agua hasta las rodillas. El Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahía Blanca colapsó este viernes como consecuencia del fuerte temporal que inundó la ciudad y dejó decenas de evacuados, y daños materiales. El gobierno provincial puso en marcha un basto operativo de ayuda, mientras que el gobierno nacional, ante el pedido de ayuda, manifestó que recién mañana, sábado podría comenzar a mandarla, hay que recordar que hace poco más de un año la ciudad vivió una situación similar y si bien Milei viajó al lugar se negó a mandar ayuda aduciendo que los pobladores se tenián que arreglar.
Un impresionante temporal dejó a Bahía Blanca bajo el agua
Según informaron fuentes del centro médico, el subsuelo quedó completamente inundado y tuvieron que evacuar distintos sectores del hospital, como la guardia y el área de neonatología. En redes sociales se difundieron videos de cómo los profesionales de la salud trasladaban a los bebés internados, con el agua casi hasta las rodillas.
También circularon imágenes de pacientes internados en servicios inundados siendo llevados a otros sectores del centro de salud, con pasillos a oscuras y mobiliario y material médico dañado por el agua.
Además, ambulancias y otros vehículos estacionados en la cochera cercana a Lainez y Necochea quedaron afectados por el anegamiento. Desde el hospital indicaron que se encuentran en plena reorganización para garantizar la atención de emergencias, aunque la situación sigue siendo crítica.
Ante el colapso del hospital y el estado de las calles, el municipio reiteró el pedido a la población de mantenerse en sus hogares y evitar circular por la ciudad. También advirtió sobre el riesgo de tocar cables caídos o realizar tareas de limpieza en la vía pública debido a la cantidad de agua acumulada.
Las autoridades pusieron a disposición los números de emergencia para solicitar intervenciones en caso de necesidad: el 911 para emergencias generales y el 109 para contacto con Defensa Civil.
Viernes, 7 de marzo de 2025