Sábado, 12 de Abril de 2025
  
12/04/2025 15:32:24
Política Economía
Como pedo de buzo!!! A Milei se le disparan los precios, la inflación fue de 3,7% y da por tierra con el relato gubernamental
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 11 de abril de 2025

Bs. As. (11-4-25): La inflación de marzo anunciada este viernes por el Indec es de 3,7%. El dato difundido confirma que el objetivo del Presidente de mantener los precios en raya se complica. La inflación del mes pasado fue mayor que la de febrero y se esperan números malos también para abril y mayo, con estos parámetros se ve claramente que el relato y las expectativas del gobierno comienzan a mostrar datos más cercanos a la realidad que viven los argentinos. Y como dijo Milei "sube como pedo de buzo"

La noticia se conoció después de varias semanas de tensión y rumores, marcadas por la corrida del dólar, que el Gobierno no pudo, no supo o no quiso apaciguar con declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo. De hecho, el número de marzo se conoce en momentos en que se cierra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Al clima de incertidumbre se suma la escasez de reservas, con el Banco Central dedicado a vender dólares en las últimas semanas para tratar de mantener el valor de la divisa. La sangría alimentó la necesidad de un acuerdo con el FMI, que todos dan por sentado incluirá una devaluación, lo cual redundará en cifras similares o mayores a la de marzo en los meses venideros.

En los días previos, el IPC de la ciudad de Buenos Aires trajo malas noticias. Es un indicador que antecede al número nacional y funciona como un termómetro. El número porteño dio 3,2 por ciento y se aceleró con relación a febrero (2,1 por ciento), según informó la Dirección de Estadística y Censos porteña.

Así, el primer trimestre cerró con un incremento del costo de vida en la Capital Federal de 8,6 por ciento. En un año los precios en el distrito subieron 63,5 por ciento. A diferencia de otros meses, los bienes tuvieron un alza de 3 por ciento, similar a los servicios que aumentaron 3,3 por ciento.


Viernes, 11 de abril de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar