Bella Vista (24-11-10): La intendente Nancy Sand participó de la inauguración de la Oficina PAMI de atención al Veterano de Malvinas en la localidad de Bella Vista. “Destaco la fortaleza de estos soldados malvinenses para concretar sus anhelos en diferentes aspectos de la vida”, señaló la jefa comunal.
Con la presencia del Director del PAMI Corrientes, el doctor Oscar Peroni, y la Sub-gerente del Área de Veteranos, la doctora Gabriela Acevedo, autoridades ejecutivas y legislativas locales, entre otros, se llevó a cabo el acto de inauguración de la oficina ubicada en pleno centro de la ciudad, dependencia que funcionará a cargo del agente Carlos Zini y que se suma a otras dos oficinas ya existentes que dependen del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
En el mismo acto se descubrió una placa que impone el nombre de "Segundino Riquelme" a la nueva oficina, estando presentes dos hermanos del soldado; minutos después de la bendición de las instalaciones a cargo del diácono Hugo Martínez.
“Lo importante es que nuestros veteranos no se detienen en la atención a sus pares sino que también están prestando su capacidad a favor de nuestros jubilados. Estoy convencido de que nuestros "camaradas" merecen nuestro reconocimiento hoy y siempre”, enfatizó Peroni durante su breve discurso.
Por su parte la titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo que “lo que podamos decir en palabras para hacerles un reconocimiento a los veteranos; es poco. Pero destaco su fortaleza para concretar sus anhelos en diferentes aspectos de la vida. Conozco de sus luchas, sus deseos y también los obstáculos que muchas veces deben enfrentar. Debemos aprender de ellos a concentrar nuestra lucha siempre pensando en la Patria. Gracias muchachos, por todo”, concluyó Sand, visiblemente emocionada.
Finalmente, el veterano a cargo de la nueva dependencia, Carlos Zini, expresó: “es cierto, el ex combatiente sigue su lucha, quizás con resultados en cuentagotas, pero seguimos luchando como en 1982. Nos hacía falta una oficina para atender a los camaradas, porque no es la misma atención la que debemos dar al ex soldado de Malvinas. El nombre que llevará esta oficina es el de un héroe con quien compartí en suelo malvinense. Yo tuve la oportunidad, no la suerte, de volver; él no. Es un héroe y es un mártir. Es un centinela que Bella Vista tiene en Malvinas”, concluyó en referencia al único soldado bellavistense caído en la guerra contra Gran Bretaña.
Miércoles, 24 de noviembre de 2010