Jueves, 9 de Enero de 2025
  
09/01/2025 11:16:17
Política
Se construyeron más de 2.500 metros lineales de alcantarilla
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 25 de noviembre de 2010

Corrientes (25-11-10): Técnicos pertenecientes a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes son los encargados de fiscalizar las acciones llevadas adelante por los cooperativistas del Programa Nacional Argentina Trabaja que confeccionan alcantarillas en distintos puntos de la ciudad. Las obras avanzan con el objetivo de brindar un ágil
escurrimiento de aguas estancadas.


Más de 120 cooperativistas nucleados en el Programa Argentina Trabaja, puesto en marcha hace un par de meses por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, vienen realizando alcantarillas en 7 barrios de la capital, lo que beneficiará a cientos de vecinos. Hasta el momento se han construido más de 2.500 metros lineales y los trabajos aún continúan.

Las barriadas que fueron beneficiadas por esta actividad son Molina Punta; Jardín; Serantes; Itatí; Lomas del Mirador; Apipé y Plácido Martínez. En algunos aún continúan los trabajos debido a que se han abordado distintas zonas, dependiendo de las prioridades estipuladas.

Algunos de los espacios que fueron comprendidos en la tarea son los alrededores de la Plaza Majul del barrio Molina Punta con un total de 400 metros. También la calle Los Girasoles; Las Rosas y Los gladiolos con 150 metros cada uno, todas ellas ubicadas el barrio Jardín. Otro importante tramo realizado fue la calle Murcia, desde Barcelona hasta el Puente Blanco, inclusive y de allí hasta la calle Las Amapolas, lo que contabiliza 800 metros lineales de los dos lados.

Las obras que aún continúan son las de la calle Amado Bonpland donde los cooperativistas se encuentran realizando las cunetas revestidas, mientras que otro grupo construyen las veredas de manera de realizar tareas en conjunto que mejoren la fisonomía de la barriada. El objetivo que persiguen los trabajos es brindar un mejor y ágil escurrimiento de las aguas estancadas.

Cabe destacar que para llevar adelante las alcantarillas, los cooperativistas deben efectuar trabajos previos que constan de la preparación del terreno, saneamiento del mismo y en caso de necesitarlo, la nivelación. Posteriormente se procede a armar la base y las paredes de hormigón, confeccionado “in situ”, es decir en el lugar y en el momento.


Jueves, 25 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar