Jueves, 9 de Enero de 2025
  
09/01/2025 16:03:07
Política - Economía
A Cornaló se le desaparecieron $ 5 millones en Monte Caseros
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 1 de diciembre de 2010

Monte Caseros (1-12-10): Según el informe del Supremo Tribunal de Cuentas de la Provincia presentado por el Intendente Eduardo Galantini, surge que respecto al ejercicio 2009 de la gestión del radical Cornaló no se puede determinar a donde fueron a parar $ 5 millones. Las irregularidades que surgen de la documentación auditada configuran flagrantes delitos. Faltan también 4 notebooks que se pagaron pero no fueron siquiera inventariadas. Un verdadero contraste entre la auditoría efectuada en Monte Caseros con la que se efectuó en Paso de los Libres en la cual el auditor externo convalida hasta los desvíos de fondos.
Facsímil de las pruebas en el interior


En conferencia de prensa brindada el martes en horas del mediodía, el Intendente Municipal Eduardo Galantini presento el informe de auditoría del Supremo Tribunal de Cuentas de la provincia de Corrientes, con respecto al ejercicio 2009 de la gestión Cornalo. El ente autárquico concluye entre otras cosas que no es posible constatar donde fueron a parar más de 5 millones de pesos y 4 computadoras personales (notebooks) entre otros.

El Supremo Tribunal de Cuentas encontró resoluciones con números duplicados y todo tipo de irregularidades que van desde copras y pagos realizados y luego la desaparición de los archivos en papel, aunque quedaron los montos en el sistema informático.

Entre otras irregularidades falta documentación que respalde gastos, se presentan fotocopias de boletas en lugar de los originales, hay falta de documentación (órdenes de pago). Existen facturas tachadas, enmendadas, sobrescritas con diferente tinta, lo que representa un delito.

Aparecen graves irregularidades relacionadas con asistencia a personal, como pago de sueldos y falta de planilla de firmas, pago de subsidios sin firma de los beneficiarios, ni identificación, DNI o fotocopia de este.

El tribunal de cuentas concluye que durante el último año de la gestión Cornalo “se observan desprolijidad en la forma de realizar pagos y registraciones de cuentas que impiden una correcta transparencia en el manejo y control…”

El informe presenta observaciones por una suma de $5.460.271 (cinco millones cuatrocientos sesenta mil doscientos setenta y un pesos) representando un 35% sobre el total de las órdenes de pago emitidas ($15.370.640).

Los auditores encontraron que a la administración entrante no se le presento un la desaparición de órdenes de pago quedando este monto en el sistema en internet.

Se verifico la adquisición de 4 computadoras personales, que no se encontraron ni su alta de inventario, pero si las órdenes de pago.

Aparece un sinfín de irregularidades relacionadas tanto con el pago a proveedores como a personal en pagos en efectivo y en cheques.

Sobre esta situación el Intendente Eduardo Galantini, afirmo que remitirá el informe de la Auditoria del Supremo Tribunal de Cuentas de la provincia de Corrientes al Concejo Deliberante, para que este cuerpo analice el informe contable objetivo elaborado por el ente autárquico y proceda.









Miércoles, 1 de diciembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar