Curuzú Cuatiá (3-12-10): El anuncio por parte de la Intendente Alicia Locatelli se dará en los próximos días, Curuzú Cuatiá se constituye en otra comuna que otorgará el plús de fin de año contrastando con la desición del gobierno provincial de no otorgarlo. Curiosamente son las comunas justicialistas quienes marcaron punta en esta cuestión que conlleva un gran contenido social y económico.
El delegado de los municipales, Jorge Montiel, adelantó el anunció del acuerdo entre la comuna y el SOEM por el plus para los empleados municipales que sería de 300 pesos y será anunciado en los próximos días por la Intendente Alicia Locatelli. También se llegó a un acuerdo en otros puntos que eran solicitados por el sindicato. Desde el gremio celebraron la medida y se mostraron conformes con el trato que vienen teniendo con la comuna.
El Departamento Ejecutivo Municipal acordó con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales el pago por única vez de un plus de fin de año que tendría un valor de 300 pesos, la noticia fue anunciada a El Diario de Curuzú por el Secretario General del gremio Jorge Montiel.
“Fuimos recibido por el Viceintendente, ya teníamos acordado que en el mes de diciembre nos íbamos a juntar porque tenemos un cronograma de pedidos que eran los pases a planta, la recategorizacion del personal, como también han quedado postergadas en otra oportunidad las asignaciones familiares el cual se está alejando un poco y Curuzú está quedando relegado en ese aspecto”, explicó en el comienzo de la entrevista.
“A su vez con todo lo que a ocurrido en la nación y en la provincia, que los trabajadores han recibido un tipo de incremento o plus para navidad, nosotros también hemos pedido formalmente y acordamos con el ejecutivo que todos los trabajadores reciban alrededor de $300 para fin de año, que fue el parámetro que tomamos de lo que otorgó el ejecutivo en Corrientes”, comentó.
“También se ha hecho efecto la recategorizacion del personal, aquellos compañeros que tienen que pasar de clase. Esas son las novedades que hoy ya están plasmadas y que van a ser oficializadas en unos días por la Señora Intendente”, aseguró el dirigente.
“Con respecto al incremento de las asignaciones familiares y las otras posibilidades de pases a planta vamos a dejar para más adelante cuando se descomprima un poco esto, porque se quiere cumplir con el sueldo y el aguinaldo que va a ser pagado en tres partes, el 23, el 30 el plus de fin de año y los primeros días de enero se estaría completando el sueldo como corresponde”, manifestó.
“Estamos muy conformes con ese avance, lo veníamos conversando hace un año con el ejecutivo y fuimos avanzando de acuerdo a los ingresos de la cartera de la municipalidad y la idea es seguir avanzando para mejorar la calidad de vida y de trabajo del curuzucuateño”, culminó.
Viernes, 3 de diciembre de 2010