Corrientes (3-12-10): Referentes sociales, representantes de fuerzas públicas, ONGs, pastores evangélicos, hermanas católicas, líderes barriales, profesionales de la psicología y padres con hijos con problemas de adicción, se reunieron convocados por la Municipalidad de Capital y el Sedronar, a fin de delinear los últimos puntos de lo que será un Plan de Acción de Prevención, con puntuales características locales, a implementar en toda la ciudad, con el aval del estamento nacional mencionado.
El encuentro, desarrollado en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, contó con la presencia de la coordinadora del Sedronar en el NEA, Karina Schepi. Cabe señalar que esta es la última de una serie de reuniones que se han desarrollado a lo largo del año con el fin de determinar el programa de prevención de la drogadicción.
Por la Municipalidad, la jornada estuvo coordinada por la Subsecretaría de Medio Ambiente, cuyo titular Alberto Gómez, destacó “el perfil local que buscamos encontrar con la actividad multidisciplinaria”. Los distintos actores sociales involucrados diagramaron las metodologías de trabajo que se aplicarán y de qué manera participarán.
“La finalidad fue reactualizar los ejes generales para actividades y acciones tendientes a prevenir el uso de drogas y estupefacientes, analizando, estudiando y evaluando procesos locales característicos de nuestra juventud, potencial víctima de este drama social. De nada serviría aplicar un ‘paquete’ traído desde Nación, cuando nosotros vivimos una realidad distinta”, explicó Gómez.
La tarea encarada también tuvo el aval y acompañamiento del Concejo Deliberante local, con la activa participación de la edil Marta Gómez.
Convenio con el Sedronar
Se recuerda que en febrero pasado, y con el firme objetivo de frenar el flagelo de la drogadicción en la capital correntina, autoridades municipales firmaron un convenio con funcionarios nacionales, para implementar en la ciudad, el “Programa Prevenir”.
Y fue en ese marco que durante todo el año se realizaron diferentes actividades en las cuales sumaron su aporte distintos sectores e instituciones de la comunidad, quienes ahora terminaron de diagramar el Programa Local de Acción de Prevención.
Viernes, 3 de diciembre de 2010