Domingo, 22 de Septiembre de 2024
  
22/09/2024 01:42:19
Política
Vamos a seguir trabajando para llevar mejoras a los barrios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 6 de diciembre de 2010

En la mañana de hoy el Intendente Camau Espínola suscribió el convenio por medio del cual darán inicio las obras de mejoramiento barrial del conglomerado La Olla.

La firma se concretó junto al Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia Enrique Vaz Torres y representantes de las empresas adjudicatarias. Los trabajos beneficiarán a más de 10 mil vecinos de la capital e iniciarán en un lapso de 60 días.

Tras la firma del convenio –que tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia-, el Intendente manifestó su satisfacción, dado que el avance de estas obras beneficiarán a un importante sector de la ciudadanía correntina que hoy se encuentra con serios problemas de urbanización. Camau resaltó el hecho de que estas obras se llevan adelante gracias al PROMEBA - Programa Nacional de Mejoramiento Barrial- y se trata de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio por lo que, “desde el Municipio, estamos dispuestos a brindar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que este proyecto que lleva un tiempo más que importante parado, pueda concretarse para el bien de todos los correntinos”, dijo.

La obra iniciará en un lapso de 60 días y prevé una inversión de 5,7 millones de pesos. “Estamos muy contentos de poder iniciar los trabajos y agradecidos al Intendente capitalino quien allanó el camino para que hoy podamos rubricar el convenio”, explicó el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Daniel Suárez.

Con estas acciones –dijo el intendente- “estamos demostrando madurez política dado que más allá de las diferencias de partidos políticos ambos gobiernos –el Provincial y Municipal- buscamos el bienestar de los correntinos y trabajamos en este sentido”, afirmó.
“Se necesitan opciones y diferentes propuestas”, agregó haciendo hincapié a esta idea. Sin dejar de reconocer que hoy la provincia está dirigida por un partido político opositor al municipal, Camau afirmó que lo importante es la capacidad de debatir y de proponer ideas que permitan el crecimiento del pueblo. “¿Qué somos de diferentes partidos, sí lo somos. Nosotros –desde el gobierno Municipal- estamos alineados con el Gobierno Nacional mientras que las autoridades provinciales manifestó sus diferencias con el proyecto que impulsa hoy el peronismo a nivel país, pero esto no nos impide debatir. Esto no quiere decir que tengamos que romper las relaciones institucionales porque de tomar estas actitudes, lo único que logramos es complicar la vida de todos los correntinos”, dijo Camau.

El intendente capitalino fue muy claro al afirmar que acciones como las logradas en la mañana de hoy en el Ministerio de Hacienda de la Provincia hablan por sí solas. “Desde mi responsabilidad de intendente voy a seguir buscando soluciones para todos los vecinos y esto implica que, en todas aquellas cuestiones en las que tengamos que articular y trabajar en conjunto con la provincia para dar respuesta a los ciudadanos voy a estar siempre”.

“Es con este objetivo que continuaré mi gestión. Los trabajos que se concreten en el futuro a través de este Programa Nacional permitirá que los vecinos de la zona tengan en corto plazo, una mejor calidad de vida”, referenció el intendente capitalino.

Por su parte el Ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres hizo referencia a la magnitud de las obras que se llevarán a cabo. “Esta será la primera obra del país de mitigación que se hace por medio del PROMEBA”, dijo y destacó que los trabajos se hacen en plena articulación entre Nación, Provincia y Municipio. Además agradeció la colaboración del Municipio capitalino quien cede un predio para la colocación y acopio de materiales. “Esto nos permitirá hacer un importante ahorro para la obra”, señaló Vaz Torres.

La obra involucrará a los barrios Serantes, Irupé, Ongay, Paloma de la Paz y San Jorge, llevándole soluciones a más de 10 mil vecinos, en un lapso de 12 meses.

“Los esfuerzos están centrados en llevar soluciones concretas a los vecinos del barrio, que es un sector muy desprotegido y sobre todo, los trabajos están pensados en pos de dignificar la calidad de vida de quienes viven en el lugar”, resaltó Camau.

El Intendente capitalino también hizo referencia a la importancia de la participación ciudadana. “Necesitamos la flexibilidad de quienes viven en el barrio, porque los trabajos darán una solución integral a todo el conglomerado”, finalizó.


Las obras
La obra consiste en un saneamiento integral de tres depresiones de casi 8 manzanas. “Se procederá al retiro de basurales a cielo abierto que ha dejado la gente, luego se realizará el correspondiente tratamiento de suelo y finalmente, el relleno de dos tipo de terraplenamiento: un terraplenamiento especial y uno de compactación normal”, explicó Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial. Además, en una de las depresiones se construye dos salones de usos múltiples la obra consiste en un saneamiento integral de una zona con serios problemas ambientales.

Durante la firma estuvieron presentes además de quienes rubricaron el convenio el Coordinador Ejecutivo UEP (Unidad Ejecutora Provincial) Daniel Suarez, los representante de UTE ( Unión Transitoria de Empresas) Daniel Méndez y Guillermo Zaminovich.


Lunes, 6 de diciembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar