sauce (9-12-10): Días atrás se llevó una emotiva ceremonia en la localidad de Sauce, donde decenas de familias recibieron los respectivos carnés y factureros como parte de los beneficios del Monotributo Social. En ese marco, también se hizo entrega un crédito para un grupo de emprendedoras de la zona.
El acto fue presidido por el coordinador de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, licenciado Benjamín Leiva, la Coordinadora del Centro de Referencia en Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, doctora Ana Perroni, el presidente y director de Fideicomiso del Banco de la Nación Argentina, ingeniero Fabián Ríos y el CP José Simón Montti, respectivamente; y el viceintendente local, Pedro Manuel Ferragut.
En esta oportunidad, fueron 16 las familias que recibieron sus respectivos carnet del Monotributo Social para la Agricultura Familiar y que, de ahora en más, podrán facturar cada uno de las transacciones comerciales que llevan a cabo, además de acceder a una obra social para el titular y su grupo familiar y aportes jubilatorios.
Cabe recordar que pueden acceder al Monotributo Social son las personas físicas, integrantes de Proyectos Productivos (que conformen grupos de trabajo de hasta tres personas) y Asociados a Cooperativas de Trabajo. Los beneficiarios deben realizar una actividad económica de producción, servicios o comercialización, que contribuya al desarrollo local y la economía social.
En tanto que las integrantes del grupo Las Sauceñitas suscribieron un convenio de crédito con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación que, les permitirá adquirir y reforzar equipamientos, herramientas e insumos de trabajo para el grupo.
Jueves, 9 de diciembre de 2010