Jueves, 9 de Enero de 2025
  
09/01/2025 20:22:15
Política
Camau con balance positivo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 11 de diciembre de 2010

Corrientes (11-12-10): Aunque destaca el viento a favor que le dio el Gobierno nacional, el Intendente sostuvo que la gestión de un año fue positiva gracias al trabajo diario. Resaltó la apertura de cruces en la avenida 3 de Abril, la llegada del Argentina Trabaja y la pavimentación de 120 cuadras.

Alista nuevos planes para el año que viene y si bien desconfía de la promesa de un fondo de reparación de parte de la Provincia, valoró la suba de Coparticipación y la refinanciación de deudas.

"Dentro de 3 años quiero que la gente esté satisfecha con la gestión que hice, que esté contenta. Quiero en la lucha del día a día demostrar que se puede. Cuando me preguntan qué quiero hacer dentro de 3 años, si quiero ser reelecto o si quiero aspirar a otro paso político, yo no me voy a aferrar a un sillón o a buscar un cargo si siento que mi gestión o mi paso por la política no fue positivo”. Con esa frase Carlos “Camau” Espínola cerró la entrevista con El Litoral. Fue, en medio de un despacho tapizado de plasmas en continuo bombardeo de noticias, el broche para un saldo positivo en el Municipio donde llegó como debutante en la arena política.

¿Cual es el balance del primer año de gestión?
Para mi el balance es bueno, siempre con la tranquilidad de que pusimos todo lo que estaba a nuestro alcance, hemos trabajado, hemos puesto un gran esfuerzo de la Municipalidad. En lo personal siempre quiero más y siento que se puede más porque es el desafío constante que se tiene con el equipo de trabajo, de no conformarme, y más cuando hay muchísimo para hacer en la ciudad, en los barrios hay que dar mucho más respuesta. Entedemos que se hizo mucho, también falta muchísimo. Pero por otro lado, esas ga-nas de poder hacer mucho más, de seguir trabajando, fundamentalmente en los barrios que son los más abandonados.

¿Que fue lo que más le costó en el año: acomodarse a la gestión o al trajín político?
La verdad que el día a día es difícil, en todos los aspectos. Hay días que la cuestión está basada más en lo que es la gestión porque quiero resolver problemas, porque quiero iniciar obras, porque quiero que se terminen las obras cuanto antes, y hay días que es la cuestión política. Ahora, estoy tan compenetrado en la gestión que asumo que es parte de lo que me tocó. Cuando vine de la campaña, ya venía con cierto roce de lo que podía ser la parte política.

¿Qué medidas fueron las que menos le gustó tomar?
Una de las medidas más difícil que me tocó tomar fue el aumento del boleto, en un momento en el que había que tomar decisiones desde el municipio pero en el que no fue grato tomar esa decisión. La demanda del sector privado y de sus trabajadores existían y existía un compromiso desde el año pasado que se tenía que aumentar el boleto y en algún momento había que hacerlo. Por supuesto que esa decisión fue difícil, nos hemos reunido con los concejales y compartimos que era una decisión que había que tomar, pero con exigencias que entendimos que podíamos llevar adelante hacia la empresa, porque se necesita que el servicio también mejore, que se brinde una mejor prestación a los usuarios.

Mencione las cuatro obras más significativas de este primer año.
Primero, toda la limpieza de los desagües fluviales, zanjeo, obras en lugares que hacía falta porque muchos de los desagües se terminan tapando por la misma basura. Otra obra importante fueron los cruces en la avenida, en Tucumán, San Juan y Paraguay, que logró descomprimir el centro que no tenía salida. Otra que se están llevando a cabo, aunque le decimos 98 cuadras, en realidad son 120 cuadras de pavimento, porque hay una parte que son avenidas. El trabajo con Argentina Trabaja. Se están haciendo muchísimas obras en la ciudad. Por generar empleo y porque nos permite hacer un montón de obras que hacían falta y que la Municipalidad no tenía recursos para hacer.


Sábado, 11 de diciembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar