Saladas (15-12-10): Curiosamente, cuando ya todo estaba acordado para cerrar un largamente esperado convenio; tanto los representantes de la empresa Aguas de Corrientes, como del Ente Regulador y el Defensor del Pueblo, no bajaron a Saladas y todo cayó sin fecha aparente, Saladas deberá seguir esperando, cosa a la que está muy acostumbrada.
De acuerdo a lo que se supo, Pablo Chamas había confirmado su presencia en Saladas para firmar el Convenio que permita superar la denominada “Crisis del Agua Potable de Saladas”, con la realización de obras para zanjar problemas acuciantes en el suministro de agua potable y garantías en el servicio cloacal, junto a algún resarcimiento para sus usuarios por los pésimos servicios de los últimos meses.
Según entendidos, el convenio marco habría sido aprobado por Pablo Chamas, pero sus asesores le advirtieron algunas consecuencias que podrían causar efectos no deseados; razón por la que en decisión apresurada, simplemente no vinieron a Saladas, ante la tensa y larga espera de vecinos, autoridades y medios periodísticos, para la anunciada firma del convenio.
Nuevamente Saladas muestra su alto grado de educación y calidad social, ante el compromiso de la empresa para con sus usuarios, concurrió a la cita, pero las sillas estaban vacías y "nuevamente faltó agua", pero esta vez para firmar lo que había comprometido por su máximo representante.
NOTA ANTERIOR
Se celebrará importante convenio por el servicio de agua y cloacas
El convenio será firmado por la empresa Aguas de Corrientes SA, Ente Regulador (Administración de Obras Sanitarias Corrientes - Ente Regulador), Municipalidad de Saladas y Defensoría del Pueblo de Corrientes, este último en calidad de garante del convenio marco.
El Acto tendrá lugar este martes 14 de diciembre, en horas de la mañana en horario a confirmar, en el Salón Pbro. Demarchi de la Municipalidad, de Saladas, según confirmó el Intendente de la ciudad de Saladas, Dr. Roberto Daniel Alterats.
El Convenio a celebrarse establece importantes obras de mejoramientos en la distribución del agua potable como la red cloacal en la ciudad de Saladas, entre otros puntos importantes.
Con esto podría darse por finalizado el conflicto existente entre la comunidad saladeña y la empresa prestataria de los servicios esenciales del vital elemento, como de red cloacal.
Miércoles, 15 de diciembre de 2010