Corrientes (18-12-10): El intendente Camau Espínola habilitó el tránsito vehicular de la calle Rio Juramento, totalmente pavimentada desde la avenida Independencia hasta Cazadores Correntinos.
La arteria se convierte ahora en la vía principal de accesos a barrios de la zona sur (Güemes, Laguna Seca, Villa Chiquita, entre otros) desde el centro, tras limitarse el tránsito de Medrano en una sola mano (sur-norte). Con la habilitación de Río Juramento, se une –con vía asfaltada- las avenidas Centenario y Presidente Nicolás Avellaneda (continuidad de Cazadores Correntinos). “Vamos a seguir haciendo obras en beneficio de todos los correntinos”, expresó el jefe comunal, al recorrer la obra y recibir el saludo de vecinos.
En un acto sencillo y acompañado por vecinos de la zona que recibieron la obra con suma satisfacción, el intendente Camau Espínola dejó abierta a la circulación el tramo de la calle Río Juramento, entre las avenidas Independencia y Presidente Nicolás Avellaneda (continuación de Cazadores Correntinos), en el barrio Güemes. El nuevo sector pavimentado une varios barrios capitalinos, permitiendo la interconexión norte-sur.
La obra
Esta obra demandó la colocación de la base de rodamiento sobre una de suelo cemento construída anteriormente, que permitirá complementarse luego con el mismo trabajo en las bocacalles.
El viaducto une desde avenida Independencia a la avenida Presidente Nicolás Avellaneda (continuación de Cazadores Correntinos) de norte a sur esa zona de la ciudad, y permitirá ser una vía alternativa que descomprimirá el tránsito que soportaba en dos manos la calle Medrano. Es así que un gran sector del sureste de la ciudad que comprende los grandes complejos habitacionales de Laguna Seca, Fray José de la Quintana, Nuevo, 17 de Agosto, Güemes, entre otros, tienen una vía de acceso más.
La obra está enmarcada en el programa de pavimentación de 66 cuadras convenida entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Nacional en el año 2009, y que se siguió ejecutando en la presente gestión municipal, junto a otras obras de pavimento que aún continúan concretándose en nexos importantes de la ciudad.
Cabe señalar que fue necesario ejecutar numerosas tareas complementarias, tales como adecuación de los desagües a cielo abierto de la calle Lavalle, las conexiones en bocacalles y las nivelaciones de veredas.
Además de beneficiar a los vecinos frentistas que ya no tendrán calles de tierra, la obra también favorece a una escuela lindante, comercios en expansión en la zona e instituciones religiosas que están a su vera.
Cabe recordar que la primera etapa de esta calle ya se hallaba concluida, y comprende el tramo de avenida Centenario hasta Independencia, y que permite conectar prácticamente todo el norte de la ciudad desde avenida Armenia (por calle Los Tilos) hacia el sur, llegando hasta este tramo de Río Juramento a la continuación de Cazadores Correntinos.
“Es un orgullo seguir dando respuestas”
“Dentro de lo que podemos, lo hacemos. Y buscamos atender todas las necesidades de los vecinos. Nos sentimos orgullosos al seguir dando respuestas, y estamos convencidos de que aún tenemos mucho por hacer”, dijo Camau, luego del acto formal; mientras recibía el afectuoso saludo de los vecinos gratificados por la flamante pavimentación.
“Sabemos la importancia que adquiere esta pavimentación, al ser una vía que interconectará barrios de la zona norte con la zona sur casi de manera directa. Y además, atendiendo a un problema creciente que teníamos con el tránsito, al volcarse muchos vehículos en la doble mano de Medrano”, explicó Espínola.
El jefe comunal recordó que la pavimentación de Río Juramento forma parte de la serie de obras gestionadas por el ingeniero Fabián Ríos con el Gobierno Nacional, las cuáles comenzaron a realizarse durante 2009 y hoy finalizan tras realizar la Comuna las obras previas necesarias (desagües, interconexión de caños de servicios, cordón cuneta, etcétera).
Presencias
Acompañaron al Intendente en el acto inaugural el vice intendente José Meixner; los secretarios de Gobierno Martín Barrionuevo; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Eduardo Barrionuevo; de Desarrollo Humano y Economía Social Mario Silva; la titular del HCD Miriam Coronel; el ex vicegobernador y titular del PJ correntino Rubén Pruyas; además de funcionarios municipales, vecinos e invitados especiales.
Sábado, 18 de diciembre de 2010