Goya (20-12-10): La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación firmó hoy convenios para el financiamiento de 13 emprendimientos productivos, por un total de 428.995 pesos. Además, se firmó convenio que beneficiará a los productores laneros con el Programa Nacional Prolana y se entregaron carnets de Monotributo Social. “El Gobierno Nacional está presente donde hay una necesidad, para ayudar a los campesinos, a los que verdaderamente trabajan la tierra”, dijo el senador Rubén Bassi, presente en el acto.
La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación firmó ayer (viernes 17) convenios para el financiamiento de emprendimientos productivos, con 13 grupos asociativos por un total de 428.995 pesos, la mayoría de ellos familias que se dedican a la producción hortícola. Además, en el mismo acto, se firmó el convenio con el Programa Nacional Prolana, que a lo largo de 2010 apoyó a 200 familias productoras correntinas, con un aporte financiero superior a los 477 mil pesos y se entregaron carnets de monotributo social a agricultores familiares.
El acto, que se realizó en el Club Amad de la ciudad de Goya, contó con la presencia del coordinador provincial, Benjamín Leiva; el referente Zonal, Francisco Fernández y el senador provincial Rubén Bassi (PJ), entre otras autoridades del Organismo nacional.
Los grupos asociativos del Departamento de Goya, contaron asistencia técnica de la Subsecretaría de Agricultura Familiar para la formulación de sus proyectos, que fueron aprobados y hoy cuentan con el financiamiento nacional, por un total de 428.995 pesos para las 13 organizaciones.
La mayoría de los pequeños productores se dedican a la horticultura bajo plástico, que se desarrolla especialmente en los parajes: Ifran, Isabel Victoria, Punta Maruchas, Colonia Progreso, Maruchas, Carolina, Mora, San Antonio, San Rafael, El Sauce, Álamos y Timbó entre otros. En tanto, accederán a proyectos de fortalecimiento de la actividad pecuaria familias de los parajes: Las Mercedes, San Ramón, Manantiales y Santillán.
Por otra parte, se entregaron los carnets de monotributo social a 16 familias, que ahora tendrán la posibilidad de facturar e ingresar a la economía formal, acceder a una obra social y tener aportes jubilatorios.
Además, la Subsecretaría de Agricultura Familiar firmó convenio con 20 familias que se dedican a la producción lanera, de los parajes: Los Ceibos, Invernada, Santa Rita y San Antonio que obtendrán beneficios del programa Nacional Prolana.
“El Gobierno Nacional está presente donde hay una necesidad, para ayudar a los campesinos, a los que verdaderamente trabajan la tierra”, dijo el senador peronista Rubén Bassi al término del acto.
El legislador del PJ mencionó además que “actos como este, donde se otorgan beneficios provenientes de la Nación a pequeños productores y agricultores familiares, se multiplican en todo el interior de nuestra provincia”.
Lunes, 20 de diciembre de 2010