Santo Tomé (21-12-10): Un alto oficial de Gendarmería Nacional falleció prácticamente de manera instantánea luego de protagonizar un violento accidente automovilístico ocurrido en horas de la tarde- noche de este domingo por sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del km 704, distante a unos 17 kilómetros al norte de esta ciudad. Se trata del comandante principal Luis María Chamorro de 63 años quien al momento del lamentable suceso conducía un automóvil marca Renault Megane de color azul e iba acompañado por quien sería su esposa, Laura Patricia Villaverde de unos 50 años. Esta última como consecuencia del fuerte impacto, sufrió gravísimas heridas expuestas lo que determinó que sobre el filo de la medianoche de este domingo fuera intervenida quirúrgicamente en el Hospital local “San Juan Bautista”, siendo su estado grave, según consignaron fuentes confiables a este portal. Chamorro era oriundo de Oberá y actualmente prestaba servicios en la ciudad de Posadas.
Cerca de las 18.15 hs se produjo el despiste del vehículo que era conducido por Chamorro y que circulaba en sentido sur-norte con destino presumiblemente hacia la ciudad de Posadas, donde se desempeñaba en una de las unidades de la fuerza de seguridad antes mencionada. Las razones por las cuales se produjo el fatal accidente es motivo de investigación por parte de la Comisaria Primera con asiento en Santo Tomé. De todos modos en el lugar del hecho quedaron claramente marcadas las huellas del rodado en una distancia de cien metros por la banquina del lado derecho antes de ir a impactar de lleno contra la alcantarilla de un puente de acceso de una estancia del lugar.
Consecuencia de ello, el Renault Megane dominio HZI-365 quedó totalmente destrozado y prácticamente reducido a la mitad de su tamaño normal. Si bien es cierto está casi confirmado que su conductor murió instantáneamente, su acompañante quedó atrapada entre los hierros retorcidos y para poder ser retirada y luego ser trasladada a un centro asistencial, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios debió trabajar arduamente y acudir a herramientas de corte para lograr su cometido.
El cuerpo de Chamorro fue trasladado luego a la morgue del hospital local donde luego los médicos determinaron que la causa de su deceso fue a raíz de haber sufrido un fuerte traumatismo en su cabeza, según consignaron fuentes policiales. Horas más tarde y una vez que se realizaron las pericias accidento lógicas por parte de efectivos de la Seccional Primera de la Policía de Corrientes, lo que quedó del vehículo fue remolcado y trasladado hacia la Unidad Regional Quinta.
Martes, 21 de diciembre de 2010