Corrientes (22-12-10): El brazo joven del kirchnerismo abrió con un convocante acto el nuevo local de trabajo que se suma al del barrio Industrial, cerrando así un productivo año que servirá como experiencia y plataforma para 2011. Su secretario General e importantes invitados, destacaron la importancia que tiene la participación de los nuevos militantes para el modelo nacional y popular.
La Unidad Básika “Juan Domingo Perón”, de La Cámpora, fue inaugurada ayer con una importante convocatoria y emotivos discursos a cargo de trascendentes invitados. El local está ubicado en la calle Aráoz 1173 del barrio San José Obrero y servirá como un fundamental vínculo entre los militantes y el territorio para la realización de diferentes actividades socio culturales para que la gente de la zona, especialmente los jóvenes busquen participar más en la vida política de la ciudad.
A la apertura del nuevo espacio político para el barrio San José Obrero asistió un centanar de vecinos, dirigentes políticos, sociales y sindicales y militantes.
Las actividades comenzaron a las 18 cuando se abrió el espacio con un agasajo para los niños, con peloteros y una merienda; con el pasar de los minutos, la gente del lugar se fue acercando. Se trata del resultado de un esfuerzo de varios días de los militantes, ene special del doctor Guido Romero Brizueña, quien cedió el espacio.
Pasada las 20, el secretario general de La Cámpora, José “Pitín” Ruiz Aragón, destacó la importancia que tendría para el país la continuidad del gobierno nacional y popular encabezado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, poniendo énfasis en la necesidad de inmiscuir a nuestra provincia en ese mismo proceso. “La pobreza que hoy ve Corrientes se explica en décadas y quizás siglos de malos manejos, que se tienen que terminar y lo vamos a lograr con nuestro trabajo de base concientizando a la gente, para que dejemos de lado la tradición política local y podamos introducirnos de una vez por todas en procesos renovadores, como el que apoyamos desde nuestro espacio”, sostuvo.
La delegada nacional de UPCN, Celeste Aragón, comentó su experiencia en unidades básicas y recalcó que son lugares de suma importancia para el peronismo, además llamó a los jóvenes militantes a recuperar la mística perdida por el peronismo, producto de malos manejos de aquellos que usaron las estructuras partidarias para obtener provechos personales. “Tenemos que recuperar el terreno perdido y mantener a este modelo de país vigente”, dijo.
El broche lo puso el compañero Roberto Fernández, correntino de nacimiento que vive hace muchos años en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. El dirigente recordó a su amigo, el ex Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner y en pocas palabras trazó un parangón entre la realidad correntina y la de Santa Cruz.
“Recién vengo de Santa Ana, donde vi la pobreza en que se vive, viniendo para esta unidad básica, seguí viendo la cruel realidad de la provincia en que nací, se nota como hace falta un gobierno progresista, se nota que hace falta un Néstor Kirchner en Corrientes”, dijo Fernández.
El dirigente peronista, también recordó la importancia que el ex Presidente le daba a los jóvenes, mencionando que “Néstor siempre me decía este es el tiempo de los jóvenes, los viejos nos tenemos que replegar un poco para que ellos tomen el protagonismo que necesitamos que tomen”. Además, agradeció, parafraseando al ex mandatario, “su segunda militancia, impulsada por la juventud”.
Cabe destacar, que esta es la segunda Unidad Básika de La Cámpora en la ciudad, ya que además de la inaugurada ayer en el barrio San José, semanas atrás se abrió una en el barrio Industrial.
Miércoles, 22 de diciembre de 2010