Bella Vista (22-12-10): Nancy Sand llamó a las fuerzas de seguridad a una reunión ampliada en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Dirección Tránsito y Seguridad, con el objetivo de ajustar las estrategias a aplicarse en el marco de las fiestas de fin de año.
Participaron de la misma, los Comisarios Daniel Romero y José Chamorro de las unidades policiales 1º y 2º, respectivamente y el jefe de la Prefectura Naval, Juan Manuel Lee. Las autoridades analizaron las medidas que serán aplicadas en el orden preventivo durante los días festivos correspondientes a la navidad y fin de año.
Los temas prioritarios tuvieron que ver con los operativos de tránsito, la permanencia de personas en lugares públicos, cierre de comercios en horarios establecidos por ley y control para eventos especiales.
La venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años está prohibida las 24 horas como lo indica la correspondiente Ley Nacional vigente y ésta será respaldada y exigido su cumplimiento por los organismos públicos.
La Dirección de Tránsito y Seguridad en conjunto con la Policía Departamental llevará adelante controles de alcoholemia a conductores de automóviles y ciclomotores en recorridas permanentes en todo el ejido. Se controlarán las habilitaciones comerciales obligatorias en los casos de eventos especiales observando que se cumplan el horario de las 07,00 horas, de acuerdo lo establecido por Ordenanza Nº 351/05.
En cuanto a la zona costera, la Prefectura local dispondrá dos lanchas de patrullaje para recorridas por avenida Costanera y eventuales recomendaciones en la playa municipal.
Miércoles, 22 de diciembre de 2010