Corrientes (23-12-10): En el marco de las obras de adoquinado, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes continúa los trabajos de pavimento intertrabado en el barrio Independencia en el que, más de 400 operarios del programa Nacional Argentina Trabaja se desempeñan en estas obras que beneficiarán a cientos de correntinos.
Las obras se están llevando adelante en varias cuadras del barrio Independencia simultáneamente. En su mayoría, se realiza el pavimento intertrabado, mientras que en otras, los cooperativistas trabajan en la realización de cordón cuneta para luego llevar adelante el asfaltado. “Estamos muy conformes con el desempeño de todas las cuadrillas de operarios, que han alcanzado un ritmo acelerado de trabajo, en cada una de la labores asignadas”, explicaron quienes dirigen las cooperativas nucleadas en el Programa Nacional Argentina Trabaja.
Más de 400 personas fueron destinadas a los distintos trabajos que se llevan adelante actualmente en el mencionado barrio. “Se realizan aproximadamente una cuadra y media por día, lo que nos hace estimar que en un mes aproximadamente, podríamos estar finalizando las obras, si las condiciones climáticas acompañan”, explicaron los cooperativistas.
Vale destacar que las cooperativas deben trabajar con dos tipos de adoquines, uno de dimensiones pequeñas, para las calles de tránsito liviano, y otro de mayor tamaño para las de tránsito pesado. “Cada cuadra tiene su tratamiento especial, y los cooperativistas están capacitados para realizar todas las tareas”, explicaron los coordinadores que controlan las obras.
En la mañana de hoy cientos de trabajadores se encontraban en el barrio realizando sus tareas habituales, mientras algunos se ocupaban de la realización del pavimento articulado en sus distintas etapas, otros finalizaban el cordón cuneta de las arterias faltantes. Por su parte, los vecinos desde sus casas colaboraban proveyéndoles de agua fresca y dialogando con los cooperativistas.
“Más de 8 años viviendo en este barrio y soñando con que algún día no íbamos a tener que saltar el barro para ir a la casa de nuestro vecino de enfrente, confiábamos en que esta gestión nos iba a escuchar, pero estamos sorprendidos por esta solución, hoy ya podemos cruzar una calle sin peligro a caernos”, comentó una de las vecinas de la zona. Quien además resaltó, “debemos ser conscientes y agradecidos, y saber que si hoy tenemos un barrio que progresa es gracias a la Municipalidad y a la Presidenta, que creó el programa Argentina Trabaja.
Un barrio nuevo se perfila entre las nuevas calles adoquinadas del Independencia, cientos de personas serán beneficiadas con las obras que estarán terminadas en algunas semanas más. Y otras tantas ya las disfrutan en otros puntos de la ciudad.
Jueves, 23 de diciembre de 2010