Viernes, 10 de Enero de 2025
  
10/01/2025 06:38:11
Interés General
Camau participó de la inauguración de la primera estación de servicio GLP
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 28 de diciembre de 2010

Corrientes (28-12-10): El intendente Camau Espínola estuvo presente esta mañana en la presentación oficial del primer surtidor que comercializará Gas Licuado de Petróleo (GLP) para automóviles. El mismo está ubicado sobre la avenida Maipú al 800 y será la segunda estación de servicios en todo el país que venderá al público este combustible.

A partir de hoy, los correntinos podrán consumir combustible GLP, ya que esta mañana quedó inaugurada la primera estación de servicios que comercializará el producto. La misma también contará con talleres especializados de reconversión de vehículos, lo que posibilitará que los automóviles nafteros puedan gozar de este servicio.

Las inversiones provienen de capitales privados. El presidente de Sifer Gas S.A. es Raúl Persoglia, empresario chaqueño que inició con esta iniciativa en la ciudad vecina de Resistencia y quien no descartó la posibilidad de abrir otras estaciones que comercialicen este combustible en la ciudad y la provincia.

Del corte de cinta participaron el Coordinador de GLP en la Secretaría de Energía de la Nación, Alberto Osso, el intendente Camau Espínola, el viceintendente José Ernesto Meixner, la titular del Concejo Deliberante, Miriam Coronel y el Secretario General de Gobierno, Martín Barrionuevo.

A lo largo de su discurso inaugural, Pesoglia aseguró que la iniciativa está dirigida a los usuarios de alto consumo de combustible, “aquellos que trabajan con sus automóviles para que puedan alcanzar un producto menos costoso”, agregó. Asimismo explicó que los rendimientos son similares a los de la nafta.

“Todo desafío de innovación tecnológica y de alcance nacional necesita de una mirada firme y responsable de quienes gobiernan, para evitar que los esfuerzos se diluyan, por eso quiero agradecer al Intendente Espínola y a la Secretaria de Energía de la Nación por el apoyo brindado”, manifestó. Parafraseando al jefe comunal dijo, “con esto demostramos que los sueños se hacen realidad”.

Desde la Secretaría de Energía de la Nación, su representante envió los mayores deseos para que la iniciativa se “multiplique debido a que es una alternativa amigables para los vehículos”. Para brindar el broche, el Intendente aseguró que la Municipalidad se encuentra orgullosa de que capitales privados quieran invertir en Corrientes y aseguró que continuará dando un marco amplio para que más empresas se instalen en la ciudad.

“Es un orgullo inaugurar esta obra que no solo genera fuentes de trabajo sino que permite brindar nuevos servicios a los ciudadanos. El gas natural es un producto que se viene promoviendo a nivel país porque causa menos daños a la Ecología y tiene un costo accesible”, explicó Camau al tiempo que agregó que será una herramienta distinta y barata para aquellos que trabajan en el transporte.

El combustible se comercializará por litro con un costo de 2 pesos, lo que demuestra el beneficio económico ya que cuesta un 50% menos en comparación con el precio de la nafta. Además posee un riesgo reducido de desabastecimiento ya que se elabora en todo el país. El servicio de reconversión de automóviles se podrá efectuar en el mismo lugar o a través de terceros, sin embargo destacó que esto estará disponible a partir de enero.


Martes, 28 de diciembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar