Corrientes (29-12-10): El Intendente Camau Espínola dejó habilitadas esta mañana las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio San Gerónimo en donde se realizaron refacciones y modificaciones edilicias para prestar un mejor servicio a la comunidad. También se designó a la institución como base en donde desarrollará sus tareas el Servicio de Atención Municipal de Urgencias Médicas (SAMUM).
Enmarcado dentro de las mejoras que el Municipio capitalino lleva adelante en los SAPS de la ciudad, esta mañana se incorporó un sillón odontológico de última generación a la sala de atención primaria “Dr. Rawson”, del barrio San Gerónimo. Además se llevaron adelante trabajos de refacción y ampliación edilicias que permitirán agregar más beneficios a la comunidad barrial.
La sala se encuentra ubicada en el ingreso del barrio, en la intersección de la avenida Laprida y avenida Centenario por lo que la concurrencia de vecinos es constante. Durante la recorrida por las instalaciones, el intendente destacó que “la salud es una prioridad para el Municipio” por lo que adelantó que el año próximo se intensificarán las tareas de mejoramiento y de esta manera se podrá “brindar mejor atención a los ciudadanos”, remarcó.
Asimismo, dijo que se restaurarán la totalidad de los centros de salud dependientes de la Comuna y a partir de ello se evaluará la posibilidad de la construcción de otros establecimientos sanitarios. Sobre la instalación del servicio del SAMUM en el predio del SAPS el jefe comunal explicó que el lugar fue elegido por la accesibilidad y movilidad que posee ya que “facilitará el traslado y la llegada a los demás barrios de la Capital”.
Las modificaciones realizadas a la institución fueron la pintura integral del lugar, tanto interna como externa; el mejoramiento de las zonas aledañas para permitir un mejor ingreso; reposición y control de luminarias, plomería y la instalación de aires acondicionados, teniendo en cuenta las altas temperaturas que sufre la ciudad en la época estival.
El nuevo sillón odontológico que le fue otorgado al SAPS cuenta con micro motores, esterilizador, equipo de lámparas para restauraciones y de rayos para realizar los diagnósticos por imágenes. La directora de la institución, Rosana Briend dijo estar muy conforme con las acciones que se realizaron en la sala y por las incorporaciones en insumos y materiales que les fue dado desde la Comuna. Agradeció al Intendente Camau Espínola por “acordarse de este lugar que atiende a cientos de vecinos del lugar”.
Miércoles, 29 de diciembre de 2010