Viernes, 10 de Enero de 2025
  
10/01/2025 05:57:15
Interés General
Abuelos iniciaron las actividades en la colonia de vacaciones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de enero de 2011

Corrientes (3-1-11): En la mañana de hoy quedó inaugurada la temporada de colonia de vacaciones para adultos mayores. Las actividades se extenderán durante todo el periodo estival y abarcarán a cientos de abuelos que tendrán la posibilidad de disfrutar de jornadas recreativas y de integración.

A partir de hoy, más de 90 abuelos comenzaron la colonia de vacaciones. El programa incluye distintas actividades al aire libre e integradoras con adultos mayores que provienen de diferentes barrios de la ciudad. El convenio firmado entre el PAMI y la Dirección de Políticas Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, busca fomentar acciones en las que se puedan incluir tanto a afiliados del ente nacional como a aquellos que no lo sean.

“Es importante que todos hagan actividad física para tener una vida más sana, por eso apostamos a este tipo de acciones”, resaltó la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes Verónica Pérez Landaida.

Si bien la colonia arrancó con la participación de 90 abuelos, se extenderá durante todo el periodo estival y llegará a cientos de ellos provenientes de distintos puntos de la ciudad. “Ustedes aún tienen mucho para dar y eso es lo que queremos rescatar por medio de este tipo de acciones”, indicaron los profesores a cargo. Por medio del convenio, lo que se busca es que todos los adultos puedan obtener los beneficios que ofrece el PAMI. Uno de ellos es este espacio de recreación que se desarrolla en las instalaciones de la quinta del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO).

Los abuelos agradecieron la oportunidad que les brinda la Municipalidad y el PAMI. “Estamos felices de poder compartir con gente de otros barrios y además de estar acompañados por profesionales de primer nivel, a muchos de nosotros no nos alcanza para salir de vacaciones pero estos días nos hacen sentir muy bien”, comentaron los jóvenes de la tercera edad.

Los grupos que lleguen a la colonia serán rotativos lo que permitirá la interacción constante de los abuelos. “Este año además de las actividades deportivas y acuáticas, incorporamos a una profesora de danzas quien le brindará clases de diversos estilos.

Una mañana calurosa hizo de marco perfecto para que luego del desayuno comunitario comiencen las actividades físicas. Más tarde los abuelos se prepararon para entrar a la pileta y refrescarse. Cerca del mediodía lo esperó un almuerzo que dio por concluida la primera jornada de colonia. Con la alegría que los caracteriza a los jóvenes de la tercera edad, disfrutaron de cada uno de los momentos.


Lunes, 3 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar