Domingo, 22 de Septiembre de 2024
  
22/09/2024 05:36:46
Interés General
Camau descubrió la piedra fundacional de una plaza en el Víctor Colas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de enero de 2011

Corrientes (3-1-11): El intendente Camau Espínola participó del descubrimiento de la piedra fundacional de lo que será la plaza Ramón Eladio Galarza en el barrio Víctor Colas. La misma se construirá en un terreno donado hace poco más de 30 años por Antonio Tedesco, cuya intención era que los vecinos pudieran contar con un espacio de esparcimiento.

“Hoy, después de mucho tiempo vamos a poder concretar el anhelo de este vecino y lo vamos a hacer gracias al Presupuesto Participativo”, dijeron los miembros de la comisión vecinal.

Camau reconoció la importancia del trabajo que vienen realizando los vecinos del barrio para lograr una mejor calidad de vida. “Desde la gestión sólo contenemos y apoyamos sus iniciativas, pero cuando se logra el acompañamiento de los ciudadanos es mucho más fácil”, dijo al mismo tiempo que solicitó a los numerosos vecinos que estaban en el lugar que acompañen el trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes a través del cuidado de las obras y acciones porque “eso nos permite invertir en otros sectores de la ciudad y seguir creciendo”.

Homenaje a los vecinos

En la plaza no sólo habrá juegos, también se construirá un salón de usos múltiples, un anfiteatro y ya está instalada una gruta de la Virgen. La particularidad es que el paseo público en sí será un homenaje en vida a varios vecinos del barrio. Es así que la persona que donó el espacio y su esposa Noemí Albret de Tedesco lo verán convertirse en realidad y podrán disfrutarlo. En tanto los juegos llevarán el nombre de una pequeña vecinita con síndrome de Down, Juliana Coglione, y el anfiteatro llevará el nombre de Urbana Argentina Villanueva, más conocida como “Piringa”.

Fue una asamblea popular, la que decidió por unanimidad que la plaza debía servir para homenajear a aquellas personas que, de una u otra manera, son representativas de lugar y que durante años trabajaron en pos de su mejoría.

La plaza, cabe destacar, llevará el nombre de un ex – combatiente de Malvinas –Ramón Eladio Galarza- quien dijo sentirse más que agradecido por este homenaje en vida que le hacen los vecinos.

“Estamos acostumbrados a que este tipo de reconocimientos se realicen cuando las personas ya no están, por eso es tan importante la realización de esta plaza”, dijo. A lo que agregó emocionado que “a través de mi nombre, este espacio verde recordará también a aquellos chicos que quedaron en Malvinas”. Del acto que finalizó con un festival musical, participaron además el secretario de Hacienda y Finanzas, Lucas Ferrero y la presidente del Concejo Deliberante, Mirian Coronel.


Lunes, 3 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar