Viernes, 10 de Enero de 2025
  
10/01/2025 11:56:36
Seguridad
El escándalo llegó al país: Corrientes vergüenza nacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 18 de enero de 2011

Corrientes (18-1-11): El escándalo suscitado debido a la clausura por parte de la comuna capitalina de un boliche al encontrar a menores en alto estado de ebriedad, inclusive una menor de tan solo 12 años, tomó estado nacional y el problema vuelve nuevamente al tapete. En este caso el hecho emblemático es la corta dedad de la niña encontrada en estado de ebriedad, pero la presencia de menores en lugares prohibidos no es patrimonio de la capital, sino que en ciudades como Paso de los Libres es común la presencia de los mismos en los boliches y el estado lamentable de ebriedad en que salen los menores, en su mayoría niñas, ante la ausencia total de controles por parte del municipio, como los que se efectúan en la capital correntina.

El sitio web infobae publicó hace algunos minutos el escándalo que envuelve a un boliche correntino donde encontraron en un operativo a adolescentes con un alto grado de alcoholemia.

El resto del texto dice lo siguiente: El operativo tuvo lugar en la capital correntina. Las autoridades constataron que, a las 5 de la mañana, menores de edad aún permanecían en el lugar, cuando las ordenanzas fijan el límite a las 2. En su mayoría dieron positivo el control de alcoholemia.

La clausura se realizó el domingo a la madrugada, en el boliche "El Divino" de la ciudad de Corrientes, informó el sitio web El Litoral.

Según constataron las autoridades, a las 5 de la mañana más del 75% de los concurrentes eran menores de edad –de entre 12 y 16 años-, cuando la ordenanza municipal indica que éstos no pueden permanecer en locales bailables más allá de las 2.

Pero más terrible fue el panorama cuando, al realizarles a todos ellos un test de alcoholemia, la mayoría dio positivo. Por ejemplo, en una niña de 12 años el nivel de alcohol en sangre fue de 1,75 grados, mucho mayor al límite fijado para los conductores de vehículos, que es de 0,5.

Ricardo García, responsable de la Dirección General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la comuna, informó que se libraron actas contra el local por las infracciones de permanencia de menores en su interior y expendio de bebidas alcohólicas a los mismos.

Asismismo, acusó de "resistencia inicial al control" al dueño del boliche, que incluso intentó hacer escapar por una puerta trasera a los adolescentes para evadir a los funcionarios.

Como se trata de la primera clausura de "El Divino", el dueño fue conminado a cerrar sus puertas por 20 días. Además, deberá pagar una en pesos el equivalente a 300 litros de nafta súper.

"Pero en esta oportunidad la Justicia debería revisar la multa, elevarla y tener presente el agravante de que los jóvenes estaban a las 5 ebrios cuando las ordenanzas y leyes prohíben su permanencia después de las 2", opinó García.

En la ciudad de Corrientes rige desde 1998 una ordenanza que prohíbe la permanencia de menores de 18 años en boliches bailables y pubs más allá de las 2 de la mañana. También indica expresamente que no pueden venderse ni suministrarse bebidas alcohólicas a menores de edad en todo el día.


Martes, 18 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar