Domingo, 22 de Septiembre de 2024
  
22/09/2024 07:20:13
Interés General
El interior en llamas por un gigantesco apagón en plena siesta
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 19 de enero de 2011

A pesar de las continuas promesas del Gobernador sobre las inversiones en energía, el problema sigue igual, dichas expresiones colicionan con la realidad y nuevamente el sistema colapsó y la pregunta nace nuevamente ¿Donde está el dinero?. No son pocos los lectores del interior provincial quienes advirtieron que en horas de la siesta se produjo un gigantesco apagón energético que azotó a varias localidades y pueblos del interior de Corrientes. Según relataron, desde las 14.45 y por varias horas Bella Vista, Saladas, Tata Cuá, Tabay, Santa Rosa, Concepción y Mburucuyá sufrieron un corte del suministro energético y hasta las 18, momento de editar ésta nota no sólo no han recobrado la energía sino que también no han obtenido ninguna respuesta de la entidad oficial.
Corrientes Hoy


Los usuarios correntinos se enfrentan una vez más al colapso del sistema de distribución eléctrica que, esta vez, afectó a siete localidades del Interior provincial. Vecinos de Bella Vista, Saladas, Tatacuá, Tabay, Santa Rosa, Concepción y Mburucuyá padecen desde las 14:45 el corte en el suministro de energía eléctrica sin recibir en cambio ningún tipo de explicación oficial por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Seguramente, y como sucedió en todos los cortes registrados con anterioridad, desde el Gobierno provincial se ofrecerán explicaciones relacionadas con TRANSNEA, generadora que se lleva la responsabilidad de más de veinte años de desinversión por parte de los gobiernos provinciales correntinos.

Si bien en Corrientes el año pasado se vivió con mucha expectativa cada una de las instancias de la llegada -tras un viaje de aproximadamente nueve días- del transformador que hizo escala en la localidad de Paso de la Patria, hasta el momento, y según trascendió, aquella maquinaria adquirida gracias a una millonaria inversión aún no fue instalada para su puesta en funcionamiento.

Lo más alentador que ocurrió hasta el momento fue la inauguración, durante la primera quincena de enero, de una conexión provisoria de la línea de 500 kilovoltios (kw) del Electroducto NEA-NOA a la línea de 132 kw en Puerto Bastiani, Chaco, que permitirá incrementar 90 megavatios de oferta energética hacia el interior de la provincia vecina.

Se trata de un nodo energético que fue clave para abastecer a Corrientes durante la profunda crisis energética del verano pasado. Con la conexión provisoria de la línea de 500 kw del Electroducto NEA NOA a la línea de 132 kw se incrementa en 90 megavatios de oferta para el sistema eléctrico provincial.

Sin embargo, las mejoras especificas al tendido de distribución eléctrica de la provincia de Corrientes se siguen esperando, con el agravante de apostillas que, si bien hacen su mayor aporte al “folklore popular”, sirven de muestra para una situación cuya solución no se avizora ni siquiera de parte de los funcionarios que administran el servicio de energía eléctrica: el 18 de noviembre de 2010 era noticia que el propio interventor de la DPEC, Vicente Parisi, compró un grupo electrógeno para su domicilio particular.


Miércoles, 19 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar