Santo Tomé (20-1-11): En el marco de una intensa campaña de Seguridad Vial encarada por la Dirección de Transito de la Municipalidad de Santo Tomé, se realizó el día lunes pasado en el Salón de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho, una disertación a cargo del Director de Seguridad Vial del Centro tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial at Universidad Tecnológica Nacional y Consultor Juan Emilio Rodríguez Perrotat, destinada a concientizar y capacitar a conductores de remises, taxis, y transporte urbano de pasajeros (colectivos).
Desde la Dirección de Transito Municipal Enrique Nacimento informó que la medida viene a fortalecer el trabajo de esta área en particular, “hemos mejorado mucho el tránsito vehicular en la ciudad, se viene trabajado bastante, pero eso no basta, hay que continuar concientizando y capacitando a los conductores. En este caso en particular, destinado a conductores de remises, taxis, y transporte urbano de pasajeros; pero la idea es seguir con este tipo de actividades a fin de lograr cada día un tránsito más ordenado y seguro”.
Cabe resaltar, que si bien se han producidos notables mejoras en lo que respecta a tránsito en Santo Tomé, el parque automotor continúa en franco crecimiento exigiendo de un control acorde y constante de la Dirección de Transito.
En este sentido, Nacimento enumeró avances significativos del área, como ser la implementación del uso de casco obligatorio al 100 por ciento de los motociclistas, la señalización en la vía pública, el control permanente de la documentación reglamentaria, y sobre todo la posibilidad de contar con mayor presencia de agentes y móviles en las calles.
Aseguraron además, que los medios de comunicación juegan un papel preponderante en la concientización y sobre todo en la prevención de accidentes, los cuales han disminuido notablemente respecto a años anteriores.
La disertación de Rodríguez Perrotat estuvo dirigida a concientizar y capacitar a conductores de remises, taxis, y transporte urbano de pasajeros (colectivos) y contó con buena presencia de público.
Guillermo Ortega
Jueves, 20 de enero de 2011