Santo Tomé (22-1-11): En el marco del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía (PRONUREE), la comuna avanza exitosamente en el canje de focos incandescentes por lámparas de bajo consumo. En la actual campaña, la distribución llegó a los parajes rurales como Quinta Sección Gómez Cué, Séptima Sección Galarza y Desiderio Sosa, entre otros, a la vez que se efectivizó la entrega a edificios públicos. El equipo municipal por su parte, distribuye las mismas en los distintos barrios de la ciudad; el día viernes pasado, el intendente Víctor Giraud acompañó personalmente la entrega de lámparas en el barrio Itacuá.
El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) fue creado con el objetivo de propender a un uso eficiente de la energía eléctrica y de concientizar a los usuarios sobre el uso racional y eficiente de dicho recurso.
Desde el área de Acción Social de la Municipalidad, informaron que ya se llevaría distribuido alrededor de diez mil (10.000) lámparas de bajo consumo en Santo Tomé, y que se continuará con esta medida hasta agotar las más de 20 mil que fueran adjudicadas al municipio, llegando con este beneficio a gran parte de los hogares santotomeños.
Un dato interesante de la presente campaña, es que la distribución llegó a los parajes rurales como Quinta Sección Gómez Cué y Séptima Sección Galarza y Desiderio Sosa, entre otros, a la vez que se efectivizó la entrega a edificios públicos.
El equipo municipal por su parte, distribuye las mismas en los distintos barrios de la ciudad; el día viernes pasado, el intendente Víctor Giraud acompañó personalmente la entrega de lámparas en el barrio Itacuá donde una gran números de vecinos se acercó a cambiar sus focos incandescentes por lámparas de bajo consumo.
En tal sentido, el intendente Víctor Giraud destacó el trabajo y el compromiso de la municipalidad de gestionar y conseguir para la comunidad este bien que no solamente favorece a la economía familiar, sino también ayuda a la reducción del consumo general de la energía, que suele ser muy alto en el verano.
Giraud también reconoció, que esta medida solamente es posible gracias al trabajo coordinado, y la buena relación del municipio con las distintas áreas del Gobierno Nacional que vienen acompañando la exitosa implementación de programas sociales en esta localidad.
Guillermo Ortega
Sábado, 22 de enero de 2011