Viernes, 10 de Enero de 2025
  
10/01/2025 13:55:04
Política
fabián Ríos entregó más de $ 4,3 millones para provisión de agua en cinco municipios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 23 de enero de 2011


Los intendentes de San Cosme, Saladas, Curuzú Cuatiá, Tabay y Ramada Paso, firmaron convenios por más de 4,3 millones de pesos con la Nación, para la realización de obras destinadas a la provisión de agua potable y saneamiento. El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos gestionó las obras ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).


Cinco municipios correntinos firmaron convenios por más de 4,3 millones de pesos con la Nación, para la realización de obras destinadas a la provisión de agua potable y saneamiento.

En el acto en que se hizo efectiva la rúbrica del acuerdo, estuvieron presentes el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos que gestionó las obras ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y los intendentes de Saladas, Daniel Alterats; de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli; de San Cosme, Nélida Maciel; de Ramada Paso, Salvador Puyol y de Tabay Ramón Aguirre.

Las comunas, que ya están en condiciones de licitar las obras, accedieron al programa nacional PROARSA (…..), que les permitirá realizar obras para la provisión de agua potable y para la construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales. El monto total de la inversión nacional es de 4.324.111 pesos.

La Municipalidad de Saladas recibirá 494.787 pesos que se destinarán a una obra de provisión de agua potable en el barrio Pago de Arias de la localidad; Ramada Paso tendrá 431.790 pesos para la provisión de agua potable por perforación en la zona centro y diversos barrios; de igual manera, Tabay obtuvo para el mismo fin 404.752 pesos.

Los montos superiores corresponden a las localidades de Curuzú Cuatiá y San Cosme, que recibirán de ENOHSA, organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, un monto superior a los 1,4 millones de pesos ($ 1.496.391,09).

El director del Banco Nación, Fabián Ríos, dijo que los intendentes de Saladas, San Cosme, Curuzú Cuatiá, Ramada Paso y Tabay, consideran “prioritario” resolver la problemática de la falta de agua en sus pueblos y que el Gobierno Nacional “tiene las herramientas y celeridad para dar respuesta a estas necesidades”.

“Esto es gestionar y acceder a un programa nacional que está disponible para todos los municipios. El interés de la presidenta Cristina Fernández Kirchner, es resolver estas necesidades, servicios básicos que no debería faltarle a ningún correntino”, concluyó Ríos.


Domingo, 23 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar