Santo Tomé (27-1-11): En entrevista a un medio televisivo local, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Carlos Velázquez adelantó la posibilidad de aumento en los salarios del personal municipal de 45 pesos a 135 pesos por hijo, como así también un aumento de alrededor del 15% sobre el salario básico. El acuerdo se habría alcanzado luego de una reunión con el intendente Víctor Giraud quien, según lo aseguró el gremialista, asumió el compromiso de hacerlo efectivo a partir del mes de febrero próximo.
En tal sentido, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Carlos Velázquez comentó que oportunamente se le planteo al Intendente Municipal Víctor Giraud la necesidad de que la comuna se adhiriera al Decreto Provincial de Asignación Familiar mediante el cual el salario por hijo de un empleado municipal pasa de 45 pesos a 135 pesos.
Dicho esto, Velázquez destacó la decisión del intendente Giraud de asumir el compromiso de hacer efectivo el pago de lo peticionado a partir del mes de febrero próximo, reconociendo la necesidad de ajustes salariales que permitan una mejor calidad de vida a los agentes municipales.
Los municipales recibirían además, un incremento del 15 por ciento sobre el básico, y esta medida ya habría sido adelantada por el propio intendente Giraud, a fines del año pasado, quien aseguró destinaría parte del punto a más de coparticipación que recibirá el municipio a partir de este año a mejoras salariales.
Cabe resaltar, que los Empleados Municipales de esta localidad han logrado mejoras significativas en sus haberes durante los últimos años, luego de décadas de sueldo irrisorios, y que actualmente el Gremio local mantiene una excelente relación con el Jefe Comunal a quien Velázquez lo calificó de accesible, responsable y sincero a la hora de tomar decisiones que benefician al personal, cuidando siempre que la medida no afecte el erario municipal.
El gremialista también informó que para el presente año el Sindicato trabajará en conseguir la implementación de un Escalafón actualizado para los empleados de la Municipalidad de Santo Tomé que permita una retribución más justa y acorde con la tarea que desempeñan. Este escalafón incluiría capacitación y mérito, entre otros beneficios.
Si bien esta determinación ya estaría tomada por parte del Departamento Ejecutivo Municipal y que los proyectos estarían siendo girados al Concejo Deliberante en días más, los nucleados y personal esperan el anuncio oficial por parte del intendente Giraud y el Viceintendente Mariano Garay.
Jueves, 27 de enero de 2011