Corrientes (28-1-11): El jefe del Poder Ejecutivo y el Intendente se encontrarán la semana que viene. Ricardo aseguró que luego se reunirá con más jefes comunales. Con un trasfondo espeso por los roces entre el radicalismo y el Partido Justicialista, la semana que viene se reunirán el gobernador Ricardo Colombi y el intendente capitalino Carlos “Camau” Espínola, bajo la consigna de encontrar pautas de gestión común.
Se trata de un encuentro del cual ayer habló el mandatario, quien anticipó además que sostendrá audiencias con más jefes comunales de distintos sectores políticos.
Esta semana Camau Espínola se diferenció de Colombi en el marco de las denuncias que el oficialismo hizo sobre una supuesta operación del peronismo para traer a Corrientes una intervención federal. El jefe del Departamento Ejecutivo Municipal le sugirió al Gobernador que no tuviera “miedo” si confía en que está gestionando bien.
El jaleo político matiza, aunque sin roces de tono personal, el encuentro que la semana que viene mantendrán Colombi y Espínola, un cónclave al que ayer se refirió el jefe del Eje-cutivo.
“La próxima semana estaremos reuniéndonos con Capital para delinear estrategias en común como una forma de establecer una relación institucional”, manifestó el Gobernador, al tiempo que destacó que se trata del inicio de una “serie de rees con todos los intendentes y con todos los partidos políticos”.
Vale señalar, el lunes y el martes de la próxima semana Ricardo se reunirá con el Foro de Intendentes Radicales, con el objetivo de delinear pautas de gestión y políticas.
Cuestionamientos
Si bien programa una agenda de encuentros multilaterales con un alto contenido político, el Gobernador ayer insistió en los cuestionamientos a la oposición, hacia donde apuntó para adjudicar la mediatización de un intento de “crear incertidumbre en la gente”.
Por eso, Colombi, calificó que se trata de “momentos difíciles”. A renglón seguido, atacó a medios de prensa a los que no identificó: “Las demandas son una realidad pero acá lo que se nota es que algunos de los medios que son promovidos por la oposición, tratan de sacar réditos de alguna forma y no escatiman lo que dicen con tal de desinformar”.
Insistió además que “este será un año político complicado pero vamos reuniéndonos con todos los sectores y diciéndole a la gente las cosas como son”.
Viernes, 28 de enero de 2011