Domingo, 22 de Septiembre de 2024
  
22/09/2024 09:24:17
Interés General
Fueron clausurados 4 comercios, 2 eventos de música y un boliche, en la ciudad de Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 31 de enero de 2011

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través del equipo interdisciplinario que lleva adelante los controles nocturnos procedió este fin de semana al cierre de 4 locales comerciales, 2 fiestas y una confitería bailable. En la mayoría de los casos las faltas estuvieron directamente relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y la permanencia de éstos después de la hora permitida.

Según explicaron desde la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo, los kioscos clausurados están ubicados en la intersección de avenida Sarmiento y General Paz y avenida Libertad al 5.300. También se cerró las puertas de una hamburguesería instalada en avenida Centenario y Laprida y una confitería de Uruguay al 100. El boliche se encuentra por avenida Armenia, en tanto las fiestas en las que debió intervenir la Comuna se llevaban adelante en el Club Huracán donde estaba actuando un grupo local de cumbia y en el Club Juventus, donde se desarrollaba el Festival de Festivales del Chamamé.

Los dos primeros comercios fueron cerrados por violar la ordenanza que estipula la venta de bebidas alcohólicas después de las 11. En el primer caso, eran reiteradas las denuncias de los vecinos por la acumulación de gente en el lugar y los ruidos molestos que producían.

La confitería fue clausurada por no cumplir con la normativa tarifaria y el boliche por no tener habilitación para funcionar. La hamburguesería tenía varias contravenciones. Algunas de ellas fueron que el espacio donde se ubica es una reserva natural, no contaba con habilitación municipal, no tenía las condiciones de higiene necesaria y la luz era tomada del alumbrado público.

En el caso de las fiestas en los clubes deportivos, a pesar de tener las habilitaciones municipales correspondientes, incurrieron en otras faltas. En la institución futbolística Huracán, donde hacía su show el grupo musical, contaba con la presencia de menores de edad y en el Club Juventus debió ser clausurado porque a las 6.30 del domingo continuaba la fiesta y por ende, excedían el horario permitido por la Ordenanza Municipal. Cabe aclarar que son multados los organizadores de los eventos, no los establecimientos en sí.

El Director de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Ricardo García dijo que los operativos continuarán y serán aún más estrictos debido a que buscarán ordenar la noche correntina, sus locales bailables y aquellos que proporcionan la venta de productos. También estarán dentro del orden de prioridades el control de los ruidos molestos.


Lunes, 31 de enero de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar