SANTO TOME. El intendente santotomeño Víctor Giraud estuvo presente en el acto de lanzamiento del llamado a licitación para la construcción del gasoducto que anunciara este viernes último la presidenta de la Nación Cristina Fernández en la Casa Rosada.
El jefe comunal fue uno de los intendentes del interior de la provincia de Corrientes que fueron invitados especialmente a instancias del titular del área de Planificación, el ministro Julio De Vido para tan importante anuncio que efectuara la titular del Poder Ejecutivo Nacional y de la cual también participaron integrantes del gabinete de ministros, gobernadores e intendentes de las diferentes provincias y municipios que se verán beneficiadas por la obra en cuestión.
Otro de los presentes fue el intendente capitalino Mauricio “Camau” Espínola. Al respecto Giraud destacó el hecho de estar presente en tan trascendental anuncio por lo que significará a futuro los beneficios que otorgará la construcción del gasoducto, una obra largamente postergada y que ahora con la decisión política de parte de las autoridades nacionales se podrá llevar a cabo.
“Entiendo que este tipo de obras por su envergadura va a significar un avance importante para distintas provincias que hasta ahora no cuentan con gas natural y con la decisión de la presidente esto se podrá cristalizar en tres o cuatro años que es el plazo fijado para su culminación” aseveró Giraud.
Por otra parte dijo sentirse plenamente “halagado por haber sido uno de los dos intendentes de extracción justicialista – junto a Camau Espínola - que fueron invitados a ser de la partida en el anuncio de Cristina Fernández”. Es de destacar además que otro santotomeño, Domingo Peppo, estuvo también presente en la oportunidad, pero como intendente de la ciudad chaqueña de Villa Angela, donde reside desde hace más de veinte años.
Digital Santo Tomé
Lunes, 7 de febrero de 2011